<
>

Jake Paul gana por nocaut en el sexto asalto sobre Mike Perry

play
Jake Paul venció a Mike Perry en el sexto round (0:59)

El estadounidense consiguió una gran victoria por nocaut técnico frente a un rival peligroso. (0:59)

Jake Paul dominó por completo el combate sobre Mike Perry para sumar su séptimo KO.


Jake Paul logró una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre el peleador Mike Perry el sábado en Tampa, Florida, en un combate de boxeo de peso crucero a ocho asaltos.

Con la victoria, Paul mantuvo su enfrentamiento del 15 de noviembre con Mike Tyson, de 58 años, que originalmente estaba programado para la noche del sábado. Paul, una estrella de las redes sociales convertida en boxeador, derribó a Perry tres veces antes de que el réferi detuviera en el sexto asalto.

"Es muy duro... pero le golpeé demasiado fuerte y sufrió mucho daño", dijo Paul. "Mike Tyson, tú eres el siguiente... En cualquier momento y en cualquier lugar".

Paul, que era favorito -475, según ESPN BET, dijo que estaba enfermo antes de la pelea y que su nudillo estaba "básicamente roto".

Perry, de 32 años, es el último ex peleador de UFC en caer ante Paul. Paul (10-1, 7 KOs) también derrotó a Tyron Woodley, Nate Diaz y Ben Askren. Paul, de 27 años, era notablemente más grande y disfrutaba de una ventaja de altura de tres pulgadas. Perry (0-2) de Orlando, Florida, pelea en 175 libras en el Bare Knuckle Fighting Championship.

Paul, de Cleveland, anotó una caída repentina en el primer asalto con una derecha cortante. Controló la acción desde lejos con su jab y juego de piernas.

Un jab preparó un derechazo que derribó a Perry 30 segundos después del segundo asalto. Perry se recuperó con un fuerte tercer asalto y abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Paul. Pero en la cuarta ronda, fue Paul quien una vez más dominó los intercambios. Sacudió a Perry contra las cuerdas con combinaciones en varias ocasiones más antes de la secuencia final.

"Hiciste un gran trabajo, fuiste demasiado rápido para mí y no pude adaptarme", dijo Perry. "... Él no está ahí sentado esperando que lo golpeen como yo".

El único combate de boxeo anterior de Perry fue una derrota por KO en el cuarto asalto ante el oficial Kenneth McNeil en mayo de 2015. Perry hizo su debut en UFC un año después. Su récord de MMA es 14-8. Sus ocho derrotas tuvieron lugar en UFC (tuvo 14 peleas en total en el octágono y nunca peleó por el título).

El récord de Perry en el BKFC es de 5-0 y su última pelea fue en abril.

Mientras tanto, Paul pasará a una pelea de ocho asaltos en peso pesado contra Tyson el 15 de noviembre en Arlington, Texas, donde usarán guantes de 14 onzas.

Tyson se retiró del evento principal (se transmitirá por Netflix) después de sufrir un brote de úlcera en un vuelo en mayo.

La victoria del sábado fue la segunda pelea de Paul en 2024. Obtuvo un nocaut en el primer asalto ante el oficial Ryan Bourland en marzo en Puerto Rico.

"En dos años seré el campeón de peso crucero del maldito mundo", dijo Paul. "Estoy mucho más listo, más limpio. Creo que me golpeó con un solo golpe esta noche... Voy a seguir mejorando".

Serrano logra TKO 2 y pasa a la revancha con Taylor

Amanda Serrano obtuvo una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto contra Stevie Morgan en el combate co-estelar de peso superligero para preparar una revancha el 15 de noviembre con Katie Taylor.

Serrano, ex campeón de siete divisiones, aterrizó a voluntad ante Morgan, que peleaba por primera vez en el máximo nivel. Serrano de Puerto Rico (47-2-1, 31 KOs) sorprendió a Morgan de Tampa (14-2, 13 KOs) en varias ocasiones y golpeó a su compañera de 35 años hasta que intervino el rérefi.

Serrano estaba peleando por primera vez desde octubre, cuando superó a Danila Ramos. Serrano sufrió una reacción alérgica en los ojos al gel para trenzar el cabello que canceló su evento principal de regreso a casa en Puerto Rico en marzo.

Serrano ahora pasa a la revancha con Taylor por el campeonato indiscutible de peso welter junior. Se enfrentaron en abril de 2022 en el Madison Square Garden de Nueva York en la pelea más importante en la historia del boxeo femenino.

Taylor (23-1, 6 KOs) ganó esa pelea por decisión dividida para retener el campeonato indiscutible de peso ligero. La revancha estaba originalmente programada para mayo de 2023 en Dublín antes de que Serrano sufriera una lesión.

Taylor, una irlandesa de 35 años, es la boxeadora número 3 libra por libra de ESPN.

"No puedo esperar para volver a estar ahí contigo", dijo Serrano. "... Esta vez va a ser muy diferente".

"Creo que estas chicas confunden mi amabilidad con debilidad", dijo Serrano. "... Si no estás a mi nivel, eso es lo que sucede... Sé que ella no tuvo la experiencia, sé que esto podría haber sido demasiado para ella".