<
>

El "Bebu" Verón: nuevo desafío

Francisco Daniel Verón, más conocido como “Bebu”, es de pocas palabras. A los 25, y con una marca profesional de 14 peleas ganadas con 10 nocauts y un empate, se aproxima ahora a un nuevo desafío.

Será en el Overtime Elite Arena de Georgia, Estados Unidos, el viernes 30 de agosto. Deberá enfrentar a Brandon “Cannon” Adams, quien tiene 24 victorias con 16 antes del límite y 3 derrotas, una por la vía rápida.

Es por eso que el “Bebu” sabe que se tiene que enfocar muy bien. “Es una pelea muy importante pero también es cierto que estoy muy entrenado, y que los riesgos hay que correrlos. Ojo que también el corre riesgos, ¿eh?”

Lo dice con la naturalidad de siempre desde su concentración en Plan City, cerca de Tampa en el estado de Florida, en donde estuvieron junto a su padre Francisco, “Frankie”, desde el 9 de agosto. "Es un lugar de rehabilitación, por lo que hay muy poca gente y nada de diversión, me lo paso estudiando y entrenando. Ya empecé el segundo cuatrimestre (está cursando Educación Física) y con mi papá hacemos dos turnos de entrenamiento, dos horas por la mañana y dos por la tarde", afirma.

"El lugar es muy aburrido, está rodeado de cementerios, pero no nos falta nada de nada”, dice Frankie. "Brandon Adams es un buen boxeador, pero estuvo como tres años sin pelear, así que vamos a ver cómo responde. Tiene un muy buen gancho al hígado, tira muy bien las derechas voleadas y hay que respetarlo mucho".

Adams viene de noquear en tres vueltas a Ismael Villareal el 19 de abril en el mismo escenario donde se hará la pelea del viernes. Anteriormente había peleado el 4 de marzo de 2021, con una importante victoria sobre Serhii Bohchuk, KOT 8 por el título Continental del WBC. Si, el mismo que perdió ante Vergil Ortiz Jr. en polémico fallo, que transmitió ESPN KNOCK OUT.

También tiene una derrota por puntos ante Jermall Charlo (2019) por el mundial mediano del WBC, lo que habla de su experiencia.

Verón está ligado a la empresa Probox y entrena en sus instalaciones, que tiene sedes también en otros lugares de los Estados Unidos. "Uno de los que están relacionados con la empresa es Edgard Berlanga, justamente, el próximo rival del Canelo; ahora por supuesto, se fue a concentrar a otro lado, a Colorado Springs, para esa pelea (que será transmitida por ESPN KNOCK OUT y Disney+ el 14 de septiembre). Si no hubiera sido por este compromiso hubiéramos ido con ellos".

Frankie es gran amigo de Jonathan “Jony” Acosta, manager de “Bebu”. “Tenemos contrato firmado con esta empresa y nos quedan dos peleas más, esto es un torneo y si mi hijo lo gana, va a avanzar mucho en todo sentido. Con “Jony” tenemos una larga amistad y estamos confiados en el futuro: él nos ayudó mucho hasta aquí y esperamos seguir sí, mucho depende de la pelea del viernes que viene”. Ellos saben que ganando, o cumpliendo una gran actuación, habrá más propuestas.

Por ejemplo, el único empate de “Bebu” fue con una promesa de Top Rank, Jahi Tucker, el 9 de diciembre pasado. "Dieron empate pero había ganado mi hijo y por eso tuvimos muy buenos comentarios de Top Rank, para darte un ejemplo", afirma su padre y entrenador.

En la velada del del viernes 30 se realizará la otra semifinal, que van a protagonizar el griego radicado en Los Ángeles, Andreas Katzourakis (13 peleas, 10 ganadas antes del límite) y Robert “Tiger” Terry, de New Jersey, 12 triunfos, 4 por nocaut y un empate.

El ganador chocará luego con el vencedor de Verón-Adams y quien se lleve el torneo tendrá luego posibilidades de peleas de mayor calibre.

"Lo único que sé es que estoy ansioso por volver a casa, porque esta concentración fue demasiado para mí, estamos aislados de todo, pero al mismo tiempo, estoy más enfocado que nunca en esta pelea", dice Verón, que fue representante argentino en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta ahora, su examen más difícil fue ante el ruso Timur Kemerov, a quien venció por puntos en el Casino de Buenos Aires, 9 de junio de 2023. "Esa pelea fue muy dura y sirvió para mostrar todas las condiciones que tiene mi hijo", afirma Frankie. “Pero también para entender que su categoría es la super welter. En mediano da muchas ventajas físicas”.

Ahora, cuando se acerca una nueva instancia, este argentino que se mantiene invicto en los Estados Unidos, espera con la confianza de que los deberes fueron muy bien hechos. Solamente falta subir al ring…