Hay tres revanchas que se encuentran con un signo de interrogación. Aquí te explicamos si pueden o no suceder.
En las próximas semanas podrían darse varias revanchas de boxeo interesantes (o no), y dos campeones del mundo defenderán sus títulos este fin de semana.
Una posible segunda pelea entre Ryan García y Devin Haney parece estar más lejos después de que Haney presentara recientemente una demanda contra García. Haney busca daños y perjuicios por presunta agresión e incumplimiento de contrato, entre otras cosas, relacionadas con la prueba positiva de PED de García después de su pelea por el título de peso welter junior en abril en Nueva York. ¿Se realizará la revancha?
Después de su victoria por decisión sobre Edgar Berlanga el 14 de septiembre, Canelo Álvarez dijo que le gustaría una revancha con Dmitry Bivol, si Bivol derrota a Artur Beterbiev en una pelea por el campeonato indiscutible de peso semipesado el 12 de octubre. Álvarez subió a 175 libras en mayo de 2022 y perdió por decisión unánime ante Bivol, y ha estado buscando vengarse desde entonces. ¿Se podrá realizar la pelea si Bivol gana?
Anthony Joshua estuvo cerca de conseguir una pelea contra el ganador de la revancha del campeonato de peso pesado Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury. Necesitaba derrotar a Daniel Dubois el 21 de septiembre, pero en su lugar fue derribado cuatro veces en camino a una derrota por KO en el quinto asalto. Una revancha con Dubois podría ser la única manera para que Joshua vuelva a la pelea por el título. ¿La aceptará Joshua?
Este viernes por la noche en Australia, Janibek Alimkhanuly intentará defender su título de peso mediano de la FIB contra Andrei Mikhailovich. ¿Podrá el poderoso pegador Mikhailovich lograr una sorpresa contra el campeón después de que su pelea se pospusiera en julio cuando Alimkhanuly no pudo dar el peso?
El sábado, Nick Ball se enfrenta a Ronny Ríos en una primera defensa de su título de peso pluma de la AMB. Ball ha estado en ambos extremos de decisiones controvertidas, pero ¿podrá lograr una victoria clara peleando en Liverpool, Inglaterra?
Mike Coppinger, Nick Parkinson y Timothy Bradley Jr., comparten sus pensamientos y separan lo que es posible e imposible.
Posible o imposible: la demanda de Haney contra García hace poco probable que se enfrenten en una revancha el próximo año
Imposible. En todo caso, la demanda podría allanar el camino para un acuerdo que incluya una revancha. La pelea de regreso entre García y Haney es simplemente demasiado importante para dejarla pasar, tanto para los boxeadores como para el deporte.
Existe una inmensa controversia después del resultado positivo de García y la posterior suspensión de un año. Haney afirma que los esteroides llevaron a la sorprendente actuación de García, junto con el hecho de que García tenía 3.2 libras de sobrepeso. Ambas infracciones son clave para la demanda.
Haney era favorito por 9-1, pero fue derribado tres veces en una derrota sorpresiva que luego fue revocada a un no contest. La pelea fue emocionante y la segunda pelea se perfila como una bonanza de taquilla.
Después de todo, la idea predominante antes del enfrentamiento de abril era que Haney dominaría. El comportamiento de García en la preparación de la pelea fue tan imprudente que hubo un temor legítimo de que la pelea no se llevara a cabo en absoluto.
Ahora, con toda la mala sangre entre los boxeadores, junto con el creciente poder estelar de García y su actuación contra Haney (a pesar de las ventajas), habría un inmenso interés en una revancha. La demanda solo se suma al drama y podría ser lo que ayude a superar los problemas para que se realice la revancha. – Coppinger
Posible o imposible: Si Bivol vence a Beterbiev, será el favorito para pelear con Álvarez en mayo
Posible. Canelo le dijo a ESPN el mes pasado que estaba buscando una revancha si Bivol ganaba la próxima semana. ¿Y por qué no? Canelo era uno de los grandes favoritos contra sus últimos cuatro oponentes y ha sido ampliamente criticado por su nivel de competencia.
Contra Bivol, Canelo sería no favorito. Bivol derrotó a Álvarez cuando se enfrentaron en mayo de 2022, a pesar de las tarjetas de puntuación estrechas. Bivol no solo es más grande, sino que pudo usar su juego de pies y su habilidad de boxeo de élite para confundir y castigar a Álvarez.
Canelo ha mantenido todo el tiempo que es un mejor peleador que Bivol y que su mano reparada quirúrgicamente lo ayudará a demostrarlo en una revancha. Esta también sería una pelea de legado. Canelo tendría la oportunidad no solo de convertirse en campeón indiscutido en una segunda categoría de peso, sino también de vengar la segunda derrota de su carrera (la otra derrota fue contra Floyd Mayweather en 2013).
Lo que queda por ver: la voluntad de Bivol de pelear nuevamente con Canelo. Cuando se discutió la revancha durante el verano de 2023, Bivol se mantuvo firme en que la pelea debía realizarse en 168 libras para el campeonato indiscutido de Canelo. Álvarez dijo que la pelea debía realizarse en 175.
Cualquiera sea el peso que decidan, esta pelea es, con mucho, la mejor opción para Canelo si no va a enfrentar ni a David Benavidez ni a Terence Crawford. Pero Bivol primero tiene un tremendo desafío que enfrentar contra Beterbiev. – Coppinger
Posible o imposible: Mijailovich destronará a Alimkhanuly
Posible: Mikhailovich, de Nueva Zelanda, se subirá al ring en Australia con un gran sentido de la responsabilidad. Es un peleador agresivo y valiente que parece listo para dar rienda suelta a su potencial después de viajar a los Estados Unidos hace meses para pelear, solo para descubrir que Alimkhanuly no logró dar el peso y la pelea se pospuso.
Mikhailovich es un pegador poderoso, y los pegadores están dispuestos a atacar para asestar sus golpes, así que espero que haga exactamente eso. En contraste, muchos de los oponentes anteriores de Alimkhanuly han entrado al ring con dudas sobre sí mismos, influenciados por la publicidad que rodea al campeón. Esta vez, Alimkhanuly se encuentra fuera de su zona de confort, enfrentándose a un retador decidido y dispuesto. Aunque esta es la primera pelea de Mikhailovich contra un oponente de clase mundial, hay mucho en juego y tiene todo para ganar. La pregunta es, ¿puede evitar ser noqueado temprano? ¿O puede lastimar al campeón temprano para ganar respeto?
Creo que el estilo implacable de Mikhailovich podría imponerse al estilo de contragolpe de Alimkhanuly, especialmente porque Alimkhanuly solo ha llegado a los 12 rounds completos una vez en su carrera. Para Mikhailovich, sobrevivir los primeros rounds y llevar la pelea a lo más profundo será clave. Será divertido ver la capacidad de Alimkhanuly para adaptarse y resistir la agresión y el poder de los golpes de Mikhailovich. – Bradley
Posible o imposible: Joshua no aceptará la revancha con Dubois
Imposible que no lo haga. Joshua, el boxeador con mayores ingresos después de Canelo, ha pasado de estar cerca de un enorme y lucrativo enfrentamiento con el ganador de la pelea del 21 de diciembre entre Usyk y Fury, a luchar para mantener su nombre relevante en la mesa principal del boxeo. Para volver a estar en seria contienda por una megapelea en 2025, Joshua necesita recuperar algo de credibilidad después de la derrota por nocaut en cinco asaltos del mes pasado ante Dubois, y la única forma de hacerlo es con una revancha inmediata.
Aunque su promotor, Matchroom, podría no estar de acuerdo, a Joshua no le importará aceptar la parte pequeña de un acuerdo que lo verá enfrentar a Dubois en una secuela, esta vez en Riad, Arabia Saudita, posiblemente el 22 de febrero, ya que le ofrece la ruta más rápida de regreso. El ganador de la revancha de Dubois contra Joshua se enfrentaría al vencedor de Usyk contra Fury 2 en el verano de 2025, posiblemente en el estadio de Wembley de Londres, escenario de las cuatro humillantes caídas de Joshua contra Dubois frente a un récord de 96,000 fanáticos en el Reino Unido hace dos semanas. Esa pelea podría ser por los cuatro títulos mundiales de peso pesado.
El dos veces campeón Joshua (28-4, 25 KOs), que cumple 35 años este mes, ya ha rechazado las sugerencias de exboxeadores como Barry McGuigan de que debería retirarse, en medio de dudas sobre si está perdiendo resistencia a los golpes de potencia.
Dubois (22-2, 21 KOs), de 27 años, también está dispuesto a una revancha y se imaginará sus posibilidades contra su sacudido rival inglés. Y esta vez le pagarían más.
Fue una pelea caótica, entretenida y emocionante la primera vez, lo que aumentaría las ventas de pago por evento para una revancha. Pero como Dubois vs. Joshua 2 debe realizarse en invierno y el Reino Unido solo tiene un estadio con techo (Principality Stadium en Cardiff, Gales, que tiene una capacidad de 74,500), sería una sorpresa ver que esta pelea se realice en un lugar del Reino Unido.
Turki Alalshikh, la figura más poderosa del boxeo que controla las alineaciones que se llevan a cabo en los eventos de boxeo respaldados por Arabia Saudita, estará ansioso por que una pelea tan grande, una de las más grandes que el boxeo puede ofrecer el próximo año, se lleve a cabo en Arabia Saudita.
El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, quien guía la carrera de Joshua, dice que Joshua ya ha acordado los términos, mientras que Frank Warren, el promotor de Dubois, dice que Dubois peleará nuevamente en febrero. Warren también ha expresado su entusiasmo por una revancha inmediata, así que esperen que suceda. – Parkinson
Posible o imposible: Ball defenderá su título pluma de la AMB ante Ríos
Posible. Ball ha estado hambriento, alerta y ocupado en ascender al nivel de élite durante el último año, incluso en peleas en las que no tenía la mano levantada. El boxeador de 5 pies y 2 pulgadas con base en Liverpool no parece estar preocupado por una desventaja de altura en las peleas por el título mundial y tuvo la mala suerte de que se le negara la victoria en un empate dividido contra Rey Vargas, el campeón de peso pluma del CMB, en marzo. Lo que fue más impresionante fue la victoria por decisión dividida de Ball sobre Raymond Ford, quien anteriormente estaba invicto, por el cinturón de la AMB, en junio en Riad.
Ríos (34-4, 17 KOs), de 34 años, no ha estado tan activo ni en la misma forma que Ball, quien estará lleno de fuego para su primera defensa del título mundial frente a los fanáticos de su ciudad natal. Ball (20-0-1, 11 KOs), de 27 años, debe tener cuidado, ya que Ríos registró un impresionante nocaut en el quinto asalto sobre Nicolás Polanco en abril, pero esa fue la primera pelea del californiano en casi dos años. Vargas también superó a Ríos en 2017, y Murodjon Akhmadaliev detuvo a Ríos en el último asalto por los títulos mundiales de peso pluma junior de la AMB y la FIB en junio de 2022. La energía y el deseo de Ball lo verán defender su cinturón de la AMB con una victoria por decisión. -- Parkinson.