<
>

Canelo vs Crawford: CMB revela cinturón tlaxcalteca

play
¿Qué le puede aportar Ennis a Canelo? (0:45)

Salvador Rodríguez explica por qué aporta a la preparación de Canelo Álvarez. (0:45)

El Consejo Mundial de Boxeo presentó el cinturón Tlaxcala II para el ganador de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford


México.- El cinturón que portará el ganador del choque de titanes entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford, el 13 de septiembre en Las Vegas, tiene reminiscencias tlaxcaltecas.

Esta tarde fue presentado el cinturón conmemorativo Tlaxcala II del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual se le dará al triunfador del esperado duelo histórico de Canelo y Crawford, por el peso supermediano.

El mexicano Canelo Álvarez, de 35 años, y el estadounidense Crawford, de 37, tienen brillantes carreras, con caminos diferentes en su trayectoria, pero en tamaño igual de grandes. Para muchos son los monstruos del boxeo en la actualidad y se verán la cara en las fechas patrias más importantes de los mexicanos. Este martes, en un hotel de Bosques de las Lomas en Ciudad de México, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, hizo la presentación oficial del emblemático cinturón que se colocará el vencedor al término de la pelea a celebrarse en Estados Unidos.

Sulaimán: Jaime Munguía no es culpable

Para Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, el boxeador mexicano Jaime Munguía, “no es culpable”.

Comentó el dirigente que la investigación del protocolo del Consejo Mundial de Boxeo llega para determinar y finalizar el proceso. Jaime Munguía no es culpable. Jaime no es un pelador que ha sido encontrado culpable, sino todo lo contrario”.

Agregó Sulaimán que por medio de la ciencia, por medio de la determinación, “ha sido encontrado que unos suplementos estaban contaminados”.

Jaime Munguía estuvo presente en el acto de este día y el mismo Sulaimán le dijo directamente: “Jaime, te digo en nombre del Consejo Internacional de Boxeo, del Comité del Boxeo Limpio, gracias a Dios se ha probado tu inocencia. Han sido momentos muy difíciles que he platicado contigo desde el primer momento y lamento mucho por lo que has pasado, por las descalificaciones penosas de gente sin escrúpulos. Yo que te conozco desde hace mucho tiempo siento un gran orgullo de ti, y vamos adelante. Queda como borrón y cuenta nueva”.