<
>

Canelo Álvarez tiene tres ofertas para pelear en México, acepta GBP

Canelo Álvarez ha expresado su deseo de pelear en México Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions

LAS VEGAS -- Canelo Álvarez y Golden Boy Promotions tienen todas las baterías puestas y su enfoque en la pelea unificatoria de este sábado ante Daniel Jacobs en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero el día después, podrán discutir alguna de las tres ofertas que tienen para que Saúl pelee en México en este mismo 2019.

En charla con ESPN, el ejecutivo de Golden Boy, Eric Gómez, dijo que hay tres escenarios que estarán discutiendo y que le parecen interesantes, algunos ya han sonado antes, pero otros son nuevos, y cuando llegue la hora, se van a sentar con Canelo para que entonces todos decidan lo que crean que es mejor para su carrera, pues cuentan con el respaldo de la plataforma DAZN desde ya.

"Mira, tenemos tres propuestas, no las hemos discutido todavía, estamos enfocados en esto, Canelo tiene que ganar el sábado, pero si todo sale bien nos reuniremos y vemos todos los detalles", externó Gómez. Las tres ofertas son una pelea en el Estadio Azteca, la segunda es el Estadio Chivas y la tercera sería el Foro Sol del Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca.

"(En Ciudad de México) y Jalisco también, hay una propuesta para pelear en estadio de Chivas, hay dos o tres, hay que sentarnos y ver los detalles. Tenemos para hacerlo en septiembre, pero primero que pase lo del sábado", puntualizó Gómez. "Los de DAZN están dispuestos, lo hicieron ya con (Jaime) Munguía en Monterrey, están dispuestos, pueden ir a cualquier parte del mundo", recalcó.

Estableció Eric que más allá del beneficio económico que representa Canelo en cualquier arena o estadio en suelo estadounidense, la idea es que se presente ante su gente porque así lo ha externado él. "A Saúl no importa eso (la taquilla), si se trata de una taquilla buena, tendría que pelear en Las Vegas siempre, pero lo importante es que él quiere pelear enfrente de su gente, en su país", destacó.

Finalmente, recalcó Eric que no hay rival definido ni nada para una posible pelea en México, pero sí recalcó que lo mismo puede ser de las 160, 168 o 175 libras, pues esa es una opción que Canelo tiene ahora que puede enfrentar toda clase de retos, pero dijo que lo primero será ver si puede vencer a Jacobs este fin de semana.