El australiano Jai Opetaia, campeón mundial de peso crucero de la FIB, retuvo su corona al derrotar por nocaut al turco-alemán Huseyin Cinkara.
El campeón mundial australiano de peso crucero de la FIB y la revista Ring Magazine, Jai Opetaia, afirmó haber peleado "fatal" en su última defensa del título, y aun así finalizó el combate con uno de los nocauts más devastadores de 2025.
En el Gold Coast Convention Centre de Australia, contra el retador turco-alemán Huseyin Cinkara, Opetaia se recuperó de un golpe inicial en la cabeza y un corte debajo del ojo derecho para propinar un brutal nocaut en el octavo asalto. Opetaia lanzó un potente gancho de izquierda que atravesó la guardia de Cinkara y lo dejó inconsciente al instante.
ONE-PUNCH KO 💥
— Ring Magazine (@ringmagazine) December 6, 2025
The moment Jai Opetaia wiped out Huseyin Cinkara to retain his Ring and IBF cruiserweight world titles 👏 pic.twitter.com/uCNmORktPr
Hubo gran preocupación por Cinkara inmediatamente después de la pelea, ya que el veterano de 40 años permaneció inconsciente sobre la lona durante varios minutos. Finalmente, recuperó la conciencia y su entrenador lo ayudó a sentarse en un taburete antes de que se completaran las formalidades del ring.
"Para ser honesto, siento que peleé fatal", dijo Opetaia en el ring tras propinar el nocaut más brutal de su carrera y mejorar su récord a 29-0 (23 KOs), a pesar de haberle dado oportunidades a Cinkara en los primeros asaltos. "Son cosas que pasan. Volveremos a entrenar duro. Estoy muy decepcionado conmigo mismo, siento que he decepcionado a algunas personas con esta actuación. Cometí muchos errores. Estoy muy enfadado".
Opetaia puede estar decepcionado con su última actuación, a pesar de la victoria, pero hizo lo suficiente para continuar su ascenso en el deporte y en la división.
El siguiente paso lógico para el púgil de 30 años es buscar la unificación de sus títulos. Gilberto 'Zurdo' Ramírez, poseedor de los cinturones de la OMB y la AMB, es el rival al que desea enfrentarse, pero el mexicano peleará contra el estadounidense David Benavidez el próximo mes de mayo. Mientras tanto, el sueco Badou Jack, que entrena en Las Vegas, pondrá en juego su cinturón del CMB en una muy esperada revancha contra Noel Mikaelian en Los Ángeles el 13 de diciembre.
"Queremos las peleas de unificación", dijo Opetaia. "Queremos a Ramírez. Llevo mucho tiempo pidiéndolas. Estén atentos".
El combate coestelar de la noche lo protagonizó el siempre impresionante Max McIntyre, de 21 años, quien noqueó a Jed Morris en el cuarto asalto de su pelea de peso supermediano para mantener su récord invicto de 9-0.
Más temprano esa noche, el prometedor peso pesado australiano Teremoana Teremoana consiguió su cuarta victoria consecutiva en el primer asalto, esta vez contra el mexicano Germán García Montes. Por su parte, el excampeón mundial de peso gallo Jason Moloney se impuso a Herlan Gomez de Filipinas para registrar su primera victoria en casi dos años.
