<
>

Callum Smith noquea a Hassan N'Dam en defensa de titulo Supermediano

El británico Callum Smith derribó en tres ocasiones al camerunés Hassan N’Dam antes de noquearlo a los 2:56 minutos del tercer round, para conservar por primera ocasión el campeonato Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el ring del Madison Square Garden de Nueva York, Smith no tuvo problema contra un peleador como N’Dam, acostumbrado a visitar la lona en peleas fuertes, y simplemente se impuso con autoridad para abrir la puerta a una posible batalla con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en las 168 libras o, incluso, con el ex campeón Daniel Jacobs.

Smith, quien el año pasado ganó el torneo de peso Supermediano de la World Boxing Super Series al derrotar a George Groves, mejoró su récord a 26-0 con 19 nocauts, mientras que N’Dam se estancó con 37-4 y 21 fueras de combate.

Apenas en el primer episodio, N’Dam ya había visitado la lona luego de recibir un potente gancho de izquierda del campeón. El camerunés se levantó, pero en malas condiciones, y apenas pudo librar la apreciación del réferi para seguir y cuando se reanudó el pleito, le salvó la campana.

De nuevo en el arranque del segundo, Hassan volvió a irse a la lona con otro gancho de izquierda de Callum, quien no se apresuró a ir por el nocaut sino que buscó el castigo estratégico para disminuir lo poco que hasta el momento ofrecía el retador.

En el tercero, cuando apenas N’Dam comenzaba a animarse a soltar los puños, recibió otra potente derecha en forma de cruzado con la que Callum volvió a enviarle al piso, pero, ahora, ya las condiciones en las que el camerunés se reincorporó obligaron al réferi a detener la muy dispareja contienda.

Al finalizar la pelea, Smith dijo que la pelea con “Canelo” era viable, siempre y cuando el mexicano decidiera hacerla en las 168 libras, ya que no estaba dispuesto a tomar alguna especie de acuerdo en un peso pactado por debajo del límite de la categoría de los Supermedianos.