<
>

José Ramírez y Viktor Postol a pelear en China

El campeón mundial unificado de peso junior wélter José Ramírez y el ex titular Viktor Postol ya tienen fecha y sede para su pelea mandatoria luego de que sus representantes acordaron una pelea hace unas semanas.

Top Rank, casa promotora de Ramírez, anunció el jueves que la pelea se llevará a cabo el 1 de febrero (ESPN y ESPN Deportes) en Mission Hills Haikou, un complejo de golf en Haikou, China. Se celebrará la mañana del 2 de febrero en China.

“El boxeo es un deporte global, y es con mucho placer que traemos a uno de los grandes campeones del deporte, José Ramírez, a Mission Hills Haikou”, dijo el president de Top Rank Bob Arum. “José viene de una gran victoria, pero no puede confiarse contra Postol, un gran excampeón”.

Ramírez (25-0, 17 KOs), de 27 años, de Avenal, California, unificó dos títulos mundiales de 140 libras por nocaut en el sexto asalto de Maurice Hooker el 27 de julio. Esperaba hacer su mandatoria contra Postol antes de finales de este año, pero se lastimó la mano izquierda contra Hooker y fue operado en agosto, lo que retrasó su regreso.

Ramírez estará haciendo la cuarta defensa del título cuando se enfrente a Postol (31-2, 12 KOs), de 35 años, de Ucrania, quien superó a Mohamed Mimoune en Las Vegas el 27 de abril en una eliminatoria por el título para convertirse en uno de los retadores obligatorios de Ramírez. “Estoy muy emocionado por defender mis correas contra Viktor Postol para abrir mi 2020”, dijo Ramírez. “Soy campeón mundial, y es mi honor defender mis títulos antes la gran fanaticada en China”.

Postol ganó un título mundial vacante al noquear a Lucas Matthysse en el décimo round de una victoria sorpresiva en octubre de 2015, pero perdió el cinturón en su primera defensa, una decisión amplia ante Terence Crawford en una pelea de unificación en julio de 2016.

La única otra derrota de Postol llegó por decisión en junio de 2018 a Josh Taylor, quien unificó los otros dos títulos de peso junir wélter junior por decisión sobre Regis Prograis en la final del World Boxing Super Series a principios de mes.