<
>

Suspenden a Saunders, posible rival de Canelo

Un video en el que el campeón Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, da un tutorial de cómo los hombres podrían golpear a las mujeres, y por el que ha ofrecido disculpas, le costó una suspensión por parte del British Boxing Board of Control, en vísperas de una posible pelea con el mexicano Canelo Álvarez para junio próximo.

En el video, Saunders estaba frente a un costal de boxeo y explicaba que en esta contingencia por el coronavirus Covid-19, los hombres iban a tener que compartir mucho tiempo con las mujeres en espacios reducidos, y dejaba ver la forma de atacarlas cuando ellas se acercaran tanto después del sexto día.

En su cuenta de twitter, que por cierto ya no existe más, se disculpó: "Nunca aprobaré la violencia doméstica, y si veo a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos yo mismo. Tengo una hija y si un hombre le pone un dedo encima, terminaría bien (sic). Disculpas si ofendí a alguna mujer, sigan bendecidos”, escribió.

Tras los sucesos, el organismo encargado del boxeo le suspendió y envió este comunicado: "El British Boxing Board of Control, habiendo considerado los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en las redes sociales, ha suspendido su licencia de boxeo en espera de una audiencia por el reglamento de mala conducta, en hora y lugar por definir cuando antes".

Saunders está en espera de una posible pelea con Canelo Álvarez para el mes de junio; sin embargo, si la pelea no se puede realizar en ese mes, el mexicano irá directo a una pelea con el kazajo Gennadiy Golovkin en el mes de septiembre, dejando al británico sin la posibilidad de lograr la bolsa más grande en su carrera.

El promotor británico Eddie Hearn catalogó de 'idiota' el video realizado y se dijo sorprendido porque él conoce a BJ Saunders y cree que no sería capaz de algo así; sin embargo, dijo que es inaceptable su conducta debido a que hay mucha gente que joven que podría tomarlo como ejemplo.