<
>

Canelo Álvarez saldría favorito sobre Gennadiy Golovkin por primera vez

La posibilidad de que Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin se enfrenten por tercera vez en septiembre es alta, y si ello sucede, el mexicano saldría por primera ocasión en la serie como favorito para salir con la victoria, aunque por un margen muy cerrado respecto a las veces que el kazajo estuvo arriba en los momios.

Canelo, que después de su segundo pleito y primera victoria sobre Golovkin derrotó a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, enfrentaría en junio a Billy Joe Saunders, mientras que GGG, que ganó a Steve Rolls y Sergiy Derevyanchenko en el mismo lapso, podría chocar con Kamil Szeremeta antes de ir a la trilogía contra Álvarez.

En el caso de realizarse los combates ante Saunders y Szeremeta, Canelo saldría como favorito con una línea de -500 y Golovkin lo haría con -2500, respectivamente. La victoria de Saunders sobre Álvarez tiene una línea de +450, mientras que la de Szeremeta sobre GGG está en +1000.

Para la primera pelea de Canelo y Golovkin, el kazajo tenía una línea de -170 sobre Canelo (+140), mientras que para la segunda, la línea fue de -170 por su triunfo por +130 para Álvarez. Sin embargo, para la tercera pelea, los primeros momios colocan al mexicano con -200 y al kazajo con +250 al kazajo, lo cual significa que hay que apostar 200 dólares por Saúl para ganar 100, mientras que Golovkin llega a pagar hasta 250 dólares por cada 100 puestos a su favor.

El desarrollo que alcanzó Canelo ante Jacobs y el nocaut logrado sobre un 175 libras natural como Kovalev, parecen solidificar el favoritismo del mexicano. GGG, quien cumplirá 38 años de edad el 8 de abril, batalló mucho ante Derevyanchenko, diciendo que peleó enfermo en lo que fue su segundo combate con el entrenador Johnathon Banks en la esquina tras separarse de Abel Sánchez.

De cualquier forma, la fanaticada y la industria esperan el anuncio oficial de Golden Boy Promotions tras los aplazamientos que ha ocasionado el coronavirus Covid-19, lo cual impedirá, al menos en el papel, que Canelo y Saunders regresen al ring el próximo 2 de mayo en Las Vegas como originalmente se había planeado.