<
>

Berchelt pide no dar por descartado a Teófimo en choque ante Lomachenko

El 'Alacrán' Berchelt conversó este viernes con ESPN KNOCKOUT El Show. ESPN KnockOut

Con la pelea confirmada entre Vasiliy Lomachenko y Teofimo López para el 17 de octubre, y ante la posibilidad de encontrarse con alguno de ellos en el futuro, el sólido campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, destacó que, si bien el ucraniano es favorito, nadie debe descartar la explosividad del joven de ascendencia hondureña.

Berchelt charló con ESPN KNOCKOUT El Show respecto a su inminente pelea con Óscar Valdez, pero también se dio tiempo para ilusionarse con una posible pelea ante Lomachenko, siempre y cuando logre ganar de manera contundente al sonorense en noviembre próximo en una batalla que promete paralizar la escena deportiva de México.

“¡Wow!, es una pelea difícil (Lomachenko-López), complicada, a todos, incluyéndome, nos gusta el boxeo fino de Lomachenko, es estratega, los movimientos que tiene, esos ángulos que maneja. Pero, sin duda, del otro lado están la explosividad y juventud de Teofimo López, lo vimos contra (Richard) Commey”, expresó Berchelt (37-1, 33 Ko’s).

“Yo creo que es una pelea de pronóstico reservado, creo que muchos irán con Lomachenko, pero no hay que descartar a Teofimo porque es un peleador joven, con mucha hambre, y puede lastimar a Lomachenko ya que viene de peso Pluma subiendo a Ligero”, añadió el ídolo mexicano, quien se ha consolidado como un gran campeón tras seis defensas exitosas del fajín verde y oro de las 130 libras.

Sobre si una victoria ante Valdez podría abrirle las puertas para una pelea como Lomachenko, Berchelt puntualizó: “Creo que sí, ése es mi objetivo, la verdad, creo que ganar esta pelea con Óscar Valdez y ganar contundentemente, si es por nocaut, mucho mejor, me abriría muchas puertas en la división de las 135 libras.

“Aunque igual hay grandes retos en las 130, vamos a escuchar al cuerpo, me gustaría convertirme en el mejor Superpluma de la historia de México, imagínate, tenemos a (Julio César) Chávez, (Marco Antonio) Barrera, (Érik) Morales, (Juan Manuel) Márquez y que Berchelt esté ahí, para mí sería algo grande. Vamos a paso a paso, enfocados en esta pelea del 7 de noviembre con Óscar Valdez”, sentenció en la charla con ESPN KNOCKOUT El Show.