Los ex campeones mundiales Mike Tyson y Roy Jones Jr. se enfrentaron en una pelea de exhibición de ocho asaltos en el Staples Center de Los Ángeles, donde Tyson, de 54 años y quien no había peleado profesionalmente desde que perdió ante Kevin McBride en 2005, dominó el combate, pero se decretó oficialmente un empate.
Paul acaba con Robinson en dos rounds
Nate Robinson no debería haber estado en un ring de boxeo. Eso quedó claro el sábado por la noche, cuando hizo.su debut en el pugilismo profesional contra el veterano de una pelea y sensación de YouTube, Jake Paul. Robinson tuvo velocidad y fue agresivo; pero fue derrotado en el segundo round.
"No se juega al boxeo", dijo el analista Sugar Ray Leonard.
Robinson (0-1) aprendió esa lección de la manera más brutal. Fue derribado en el primer asalto corriendo hacia su rival cuando Paul (2-0, 2 KO) lo golpeó justo encima de la oreja. Luego, en el segundo asalto, Paul golpeó a Robinson en la frente para mandarlo nuevamente a la lona.
De alguna manera, Robinson se levantó de nuevo. No fue por mucho tiempo porque se topó una vez más con Paul, quien simplemente sincronizó su golpe con uno de los movimientos agresivos de Robinson hacia adelante, y lo dejó completamente inconsciente.
Paul conectó ocho golpes. Tres de ellos llevaron a caídas, incluido el derechazo que terminó la pelea.
Paul dijo que luchó con la nariz rota después de caerse de cara mientras meditaba y no podía entrenar hasta hace poco. Paul dijo que ahora se concentrará en su música, pero advirtió: "estoy dispuesto a ser paciente" con su carrera en el boxeo, y cree que tiene un futuro en el deporte.
Es difícil juzgar qué nivel de habilidad tiene Paul, de 23 años, porque Robinson no tenía experiencia. Paul dijo en la transmisión después de la pelea que "estuvo mejor de lo que esperaba", y le dio crédito por subir al ring contra él.
Paul luego retó a un grupo de personas a pelear próximamente, incluida la afirmación de que podría noquear a la estrella de UFC, Conor McGregor, en una pelea de boxeo.
"Soy una de las personas más odiadas del mundo, tengo que cargar contra eso", dijo Paul. "No es fácil, así que para mí, este es mi deporte perfecto. Encontré mi camino".
- Michael Rothstein
Jack gana, pero no brilla
Badou Jack fue dominante contra Blake McKernan en la única pelea de la cartelera de Tyson-Jones Jr. que tuvo un boxeador notable.
Jack (23-3-3, 13 KOs), quien peleó con el peso más pesado de su carrera profesional, debería haber demolido a alguien como McKernan (13-1, 6 KOs), pero McKernan no solo llegó hasta el final, sino que resistió todo el castigo de Jack y ni siquiera fue derribado.
Sí, Jack ganó todaos las rounds en las tres tarjetas de puntuación, la pelea debería haber sido detenida por el árbitro o la esquina de McKernan para evitar cualquier otro castigo; pero finalmente Jack no pudo derribar a alguien que nunca estuvo ni remotamente cerca de su calibre.
Aquí es donde se requiere un examen más detenido de Jack. Tiene 37 años y tuvo una victoria en sus cinco combates anteriores a la noche del sábado.
Con un oponente como McKernan, Jack estaba en una situación sin salida. O ganas de manera dominante como se esperaba, o no te ves impresionante. Para Jack, fue lo último.
- Ben Baby
Ortiz se luce con victoria por KO
Jamaine Ortiz, en los últimos ronds, parecía estar jugando con Sulaiman Segawa. Saltaba hacia adentro y hacia afuera, bailaba alrededor de su oponente y luego lanzaba uno o dos golpes antes de volver a salir.
Fue consistente durante toda la pelea, Ortiz controló los ronds intermedios y un nocaut eventual 2:50 minutos en la séptima ronda para ganar el título de peso ligero de plata de la USNBC.
El final para Segawa (13-3-1) comenzó con un uppercut al cuerpo que lo tiró al suelo. Segawa se levantó, y luego Ortiz (14-0, 8 KOs) lo golpeó con múltiples ataques a la cabeza que llevaron al árbitro a detener la pelea.
Al igual que la pelea González-Vásquez en el primer partido, Segawa-Ortiz fue una pelea llena de acción con un fuerte ritmo en todo momento. Segawa sobrevivió a una fuerte ráfaga en los últimos 30 segundos del tercer asalto de Ortiz, cuando este conectó múltiples combinaciones.
Ortiz lanzó 426 golpes, 153 menos que Segawa, y conectó 121 de ellos, en comparación con los 129 de Segawa. Segawa conectó más golpes de poder (111-92) pero Ortiz fue mucho más preciso (40 por ciento contra 31 por ciento).
Ortiz pareció marcar el ritmo en el cuarto asalto con una variedad de golpes, todos los cuales tuvieron un buen momento. Acechó a Segawa a través del ring, golpeándolo a través del contacto constante. Segawa se recuperó temprano en el quinto con la mayor energía que mostró desde la mitad del round dos. Se enfrentó a un cabezazo accidental en la mitad del episodio para ser más agresivo, pero cuando lo hacía, Ortiz contraatacaba hábilmente.
El joven de 29 años logró mantenerse alerta con un mentón fuerte, pero Ortiz, de 24 años, de Worcester, Massachusetts, jugó con Segawa durante gran parte de la pelea. Parecía que Segawa había cansado a Ortiz en el séptimo asalto, pero Ortiz respondió y terminó la pelea por su segundo nocaut consecutivo.
- Michael Rothstein
Vásquez supera a González
Lo que hicieron Irwin González y Edward Vázquez en el ring fue mostrar lo mejor del boxeo. Vázquez ganó por decisión dividida con tarjetas de 77-75, 75-77 y 77-75 en una pelea que fue de las mejores del 2020.
En el primer asalto, Vázquez fue conectado por un gran uppercut, pero logró mantenerse de pie. En ese intercambio, el nativo de Fort Worth, Texas, mostró la barbilla que necesitaba para derrotar a González. Vásquez soportó grandes golpes durante la pelea de ocho asaltos y aumentó el ritmo en los últimos tres minutos.
Vázquez (9-0, 1 KO) conectó golpes importantes en el octavo asalto y pareció lastimar a González (14-3, 11 KOs) en el último minuto. Aunque Vázquez no pudo enviar a su oponente a la lona ni conseguir un paro, hizo lo suficiente para sacar una victoria en uno de los combates más entretenidos del año.
La voluntad de participar como lo hicieron Vázquez y González el sábado por la noche es cada vez más rara en el deporte. Su actuación debe ser aplaudida y ambos peleadores no hicieron nada más que ayudar a su prestigio después de su salida en la cartelera de Tyson-Jones Jr.
- Ben Baby.