<
>

De cara a su pelea contra Ben Askren, ¿cómo se ve el futuro de Jake Paul en el boxeo?

La incipiente carrera de boxeo de Jake Paul comenzó peleando contra uno de los suyos.

En enero pasado, Paul hizo su debut profesional contra Ali Al Fakri, mejor conocido como AnEsonGib, un compañero YouTuber que estaba más que feliz de participar en el espectáculo. Paul necesitó 258 segundos para ganar por paro.

Paul pasó de pelear contra un YouTuber a un ex atleta profesional, la ex estrella de la NBA Nate Robinson, y ahora se graduó a un verdadero peleador de combate.

Este sábado, Paul se enfrentará al ex luchador de MMA Ben Askren en Atlanta en un evento PPV de Triller. La semana pasada, una mujer acusó a Paul de agredirla sexualmente en 2019. Paul emitió un comunicado el martes negando la acusación.

Paul ha aumentado el nivel de su oposición en el ring, lo que nos lleva a una pregunta natural: ¿llegará Jake Paul al punto en el que se enfrente a otro boxeador profesional?

Hasta ahora, los eventos de Paul han sido espectáculos. Cuando el joven de 24 años estaba en el ring en noviembre pasado, noqueó a Robinson y lo convirtió en un meme en la cartelera de una pelea de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

Askren, quien hará su debut en el boxeo profesional, está bien versado en el combate, aunque con una advertencia importante. Askren, un ex campeón de peso welter de Bellator y One, es conocido como un grappler y no tiene un historial de mostrar las habilidades pugilísticas para probar a Paul, quien ha demostrado ser una atracción lucrativa. Paul encabezará el primer evento de combate en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, el hogar de los Atlanta Falcons de la NFL y el Juego de Campeonato de la SEC.

Es el tipo de hazaña que se alinea con las ambiciones declaradas de Paul para el deporte.

"Realmente creo que me convertiré en el peleador más grande del mundo y en el peleador mejor pagado del mundo", dijo Paul en un artículo de ESPN publicado en enero.

Ambas cosas no necesariamente tienen que incluir enfrentar una mejor competencia, y Paul lo ha dicho.

"No quiero pelear más a menos que sea masivo", le dijo Paul a Marc Raimondi de ESPN en enero. "Quiero que cada vez que Jake Paul pelee haya una electricidad en el aire que todos puedan sentir y la gente tenga que sintonizar. Me desafiaré a mí mismo, encontraré al oponente adecuado y me mantendré activo".

Cuando ha peleado, se ha preparado seriamente para cada una de sus peleas, con entrenamientos dos veces al día y un régimen riguroso. Y mientras los eventos de Paul sigan vendiéndose, podrá evitar un desafío formidable. Pero si el nativo de Ohio sigue dominando a una oposición claramente inferior, podría ser más difícil de vender para los fanáticos casuales que buscan un poco de entretenimiento.

Eso podría obligarlo a subir la apuesta y crear algunas dudas sobre el resultado de sus peleas. Si Paul continúa boxeando y sigue ganando, es probable que el deporte continúe apegándose al YouTuber con la esperanza de atraer a fanáticos nuevos y más jóvenes. Paul es capaz de organizar peleas que la gente quiere ver, algo que el boxeo no suele hacer.

Si Paul noquea a Askren, y si el PPV se vende bien, no se sorprenda si Paul vuelve al ring para otro día de pago, mientras otra celebridad, atleta o ex luchador se alinea para ser el siguiente. Pero si la tendencia actual continúa, Paul podría tener que enfrentarse a un boxeador legítimo, si quiere seguir cobrando grandes cheques grandes.

Eso podría ser lo único que mantenga los torniquetes en movimiento en el Jake Paul Circus Experience.


Predicciones

Jorge Masvidal, peso welter de UFC: [Askren] no puede lanzar un puño, el tipo no puede deletrear "jab". No tiene la capacidad de producir la fuerza para lastimar a alguien con sus músculos. ... Para el tamaño de [Paul], tiene una coordinación decente entre manos y ojos. Ahora, ¿puedo decir que [Paul es] legítimo? Se ve bien golpeando el saco, se ve bien golpeando las almohadillas, y en el sparring ha hecho algunas cosas que se ven bien. Pero el boxeo se trata de pelear, ¿hasta qué nivel es legítimo? ¿Estás hablando de él peleando con Zab Judah? No. No va a vencer a Zab Judah. Pero, ¿le va a dar una paliza a Ben Askren? Legítimo como mie---.

Ben tiene experiencia. Ben podría cansarlo, tal vez en el cuarto o quinto asalto, Jake nunca ha estado en estas áreas. Pueden pasar cosas. Mientras [Paul] se respalde en lo que sabe y haga lo que se supone que debe hacer, creo que es un atleta mucho mejor, y creo que, naturalmente, golpea mucho más fuerte que Ben. Creo que Jake le gana con bastante facilidad.

VER: El nocaut récord de Masvidal a Askren en UFC

Dana White, presidente de UFC (en el podcast Hot Boxin 'de Mike Tyson): Jake Paul no es un maldito boxeador. Espero que puedas apostar en esta pelea, porque apuesto $1 millón a que pierde esta pelea. [Askren] es un luchador condecorado, pero ha peleado contra tipos reales. Ha sido campeón mundial en otras organizaciones de MMA.

Timothy Bradley Jr., analista de boxeo de ESPN y ex campeón mundial: Este tipo, Jake Paul, entrena extremadamente duro. No juega a pelear, pero tiene una experiencia muy limitada. Tendré que irme con Paul. Una vez que vaya al cuerpo, este tipo de MMA va a caer. Lo detendrá con golpes al cuerpo.


Cartelera completa

• Jake Paul (2-0, 2 KOs) vs. Ben Askren (debu profesional), 8 rounds, crucero

• Regis Prograis (25-1, 21 KOs) vs. Ivan Redkach (23-5-1, 18 KOs), 10 rounds, junior welter

• Steve Cunningham (29-9-1, 13 KOs) vs. Frank Mir (pro debut), 8 rounds, pesado

• Joe Fournier (8-0, 8 KOs) vs. Andres Felipe Robledo Londono (pro debut), 6 rounds, semipesado

• Lorenzo Simpson (9-0, 5 KOs) vs. Francisco Emanuel Torres (16-3, 5 KOs), 8 rounds, mediano

• Junior Younan (15-0-1, 10 KOs) vs. Jeyson Minda (14-4-1, 8 KOs), 8 rounds, súper mediano

• Quinton Randall (7-0, 2 KOs) vs. William Jackson (13-2-2, 5 KOs), 8 rounds, welter