<
>

Deontay Wilder y Tyson Fury tienen acuerdo verbal para pelea

Después de un fallo de arbitraje que detuvo las negociaciones entre Tyson Fury (30-0-1, 21 KOs) y Anthony Joshua, Fury y Deontay Wilder acordaron verbalmente los términos de una tercera pelea, confirmaron múltiples fuentes a ESPN.

La pelea está programada tentativamente para el 24 de julio, con un sitio en Las Vegas por determinar, según una fuente familiarizada con las negociaciones. Una fecha alternativa para la pelea es el 14 de agosto, informó Mark Kriegel de ESPN el jueves temprano.

Bob Arum de Top Rank le dijo a ESPN que espera que los contratos se firmen en los próximos días. Las carteras se dividen 60-40 a favor de Fury para esta pelea de trilogía, según Kriegel.

Esta semana, un juez dictaminó que Fury estaba obligado por contrato a darle una revancha a Wilder. Después de que los dos pelearon en 2018, Fury obtuvo una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto para ganar el título de peso Pesado del CMB en febrero de 2020.

Después del fallo , Arum indicó que el plan era pelear contra Wilder en lugar de pagarle una tarifa adicional para mantener la idea de una futura pelea contra Joshua por el título indiscutido de peso pesado.

"Fumaré a Wilder primero y luego tú obtendrás el tuyo [también]", tuiteó Fury a Joshua el martes.

Joshua (24-1, 22 KOs) tiene tres de los cuatro cinturones principales de la división. Eddie Hearn de Matchroom Boxing, el promotor de Joshua, dijo en una reciente declaración en video que Oleksandr Usyk (18-0, 13 KOs), el retador obligatorio por el cinturón de la OMB de Joshua, podría ser el próximo oponente de Joshua si Fury no está disponible. Esta semana, Usyk solicitó a la OMB hacer cumplir su derecho a enfrentarse a Joshua.

Ni Wilder ni Fury han peleado desde su pelea el año pasado.

La mánager de Wilder, Shelly Finkel, se negó a comentar.

Mark Kriegel de ESPN contribuyó a este informe.