<
>

Teofimo López se lanza contra Mayweather por ganar "dinero fácil"

El rey de las 135 libras del boxeo Teofimo López está en los últimos días de su campamento para exponer sus cetros ante el australiano George Kambosos Jr. el próximo 19 de junio en el Marlins Park de Miami.

“Ha sido un buen campamento, yo me siento listo para pelear mañana. Todos hablaron pero el único que puso un contrato en la mesa del team López fue Kambosos. No lo subestimo, estoy preparado, enfocado en él y ya después veremos que se cierra”, explicó en entrevista con ESPN Deportes Digital durante la cartelera de UFC Vegas 28, donde fue uno de los pocos invitados con acceso al UFC Apex.

Luego de sorprender al mundo con su victoria sobre Vasil Lomachenko, el púgil de origen hundureño está disfrutando la oportunidad de ser quien cargue con la promoción de su evento: “Me tocó esa pelea ante Lomachenko durante la pandemia, así que ahora tengo la oportunidad de volver a pelear frente al público, va a ser muy bueno ahora pelear en Miami, Florida, tendremos a más de 30 mil personas y estoy listo para ser el que la gente viene a ver”, explicó.

Cumplirá así con su contrato con Thriller, que tiene los derechos por esta cartelera y después revisará el futuro, pues: “Están varios nombres, Gervontae Davis, Ryan García, a mí me gustaría Devin Haney que creo que tiene un cinturón que no es real. Digo no lo lastimó dentro del ring, así que también está esa posibilidad. Veremos, también podemos subir a 140 libras por los cinturones de Josh Taylor”

En cuanto al espectáculo de este domingo, donde Floyd Mayweather se enfrentará a Logan Paul en un combate con 35 libras de diferencia, asegura que no tiene sentido hacer un pronóstico.

“Esto está hecho, ganará Floyd. Mayweather sólo toma peleas en las que sabe que va a ganar, para él es solo es ir a cobrar sus 100 millones en un día más”, explicó López. Aunque no se muestra de acuerdo con ese tipo de peleas, reconoce que están llamando la atención, “estamos viviendo tiempos diferentes, la gente quiere ver este entretenimiento”, consideró el nacido en Brooklyn, Nueva York.

El rey de la división ligera dice ser aficionado a UFC y las artes marciales mixtas, por eso aprovechó la invitación a ver las peleas de este sábado.

“Me gusta que los peleadores de MMA son humildes, es como una hermandad cuando termina la pelea. Todos son amigos, compañeros, nadie camina como si fuera más que otro, eso es algo que no veo en el boxeo”, compartió.

Durante la semana, el ecuatoriano Marlon Chito Vera publicó en sus redes sociales una foto con López, a quien conoció gracias a un patrocinador en común. “Compartimos a la empresa que nos hace la preparación física y la nutrición, hemos compartido algunos consejos y lo he podido conocer más”, finalizó.