<
>

Roy Jones, Miguel Cotto y James Toney, entre los elegidos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

play
La carrera de Miguel Cotto (0:38)

El púgil boricua, campeón mundial en cuatro divisiones de peso, acaba de ser exaltado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. (0:38)

Los excampeones mundiales Roy Jones Jr., Miguel Cotto y James Toney fueron elegidos este martes al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Canastota, New York, como parte de la Clase 2022.

El trío de expúgiles compone la categoría masculina moderna. Por otro lado, Regina Halmich y Holly Holm, la rama femenina moderna. También fueron seleccionados Bill Caplan, el periodista Ron Borges y el historiador/productor Bob Yalen.

Jones (66-9, 47 KO's) ganó títulos en las divisiones de peso mediano, súper mediano, semipesado y pesado. En sus primeros 50 pleitos, su única derrota fue por descalificación ante Montell Griffin. Luego, recuperó fácilmente su título en una revancha. Su dominio se desvaneció luego de un revés por nocaut técnico en 2004 ante su rival de infancia Antonio Tarver. Perdió ocho de sus siguientes 25 peleas. Protagonizó en noviembre de 2020 una pelea de exhibición vs. Mike Tyson.

Cotto, por su lado, se retiró como profesional con foja de 41-6 y 33 KO's. Ganó cinturones en cuatro divisiones (140, 147, 154 y 160 libras), convirtiéndose en el primer peleador masculino en la isla en lograrlo. "Papá, este reconocimiento eterno es para ti", escribió el boricua en las redes sociales.

Otros elegidos póstumos en la Clase 2022: "The Seattle Flash" Tod Morgan y el locutor Chuck Hull.

Debido a la cancelación de los dos fines de semana de inducción al Salón de la Fama (2020 y 2021), dichas clases más esta de 2022 serán honradas en un evento "Once In a Lifetime" del 9 al 12 de junio.

La de 2020 la encabezan Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez y Shane Mosley, mientras que la de 2021 Wladimir Klitschko, Floyd Mayweather, Andre Ward y Laila Ali, entre otros.