<
>

Tyson Fury-Dillian Whyte: promotor Frank Warren asegura los derechos de la pelea de campeonato con oferta de $41 millones

Por primera vez desde septiembre de 2019, Tyson Fury peleará contra alguien que no sea Deontay Wilder.

El copromotor de Fury, Frank Warren de Queensberry Promotions, ganó los derechos de la pelea por el título de peso pesado del CMB entre Fury y Dillian Whyte con un compromiso de $41 millones en la subasta del viernes. Fury, el campeón, tiene derecho al 80%, la mejor bolsa de su carrera con $32.8 millones.

Whyte, el contendiente No. 1 del CMB desde hace mucho tiempo, tiene derecho a $8,200,000. El único otro postor fue Matchroom Boxing de Eddie Hearn con una oferta de $32 millones.

La pelea apunta para el 23 de abril en el Reino Unido, dijeron fuentes a ESPN. Top Rank, que copromociona a Fury junto con Warren, trabajará en el evento. Fury-Whyte será un PPV de ESPN en los EE.UU., según las fuentes.

"No puedo esperar para darle un puño en la cara a Dillian Whyte", dijo Fury, el peso pesado número uno de ESPN, en un video de Instagram el jueves. "Voy a darle la mayor paliza que haya tenido en su vida. Dillian Whyte, entrena duro, imbécil, porque te van a aniquilar".

La subasta del viernes pone fin a semanas de negociaciones hacia un paquete que habría pagado a Whyte y Anthony Joshua millones para renunciar a las peleas planificadas con Fury y Oleksandr Usyk, respectivamente. Hubo un acuerdo en principio, dijeron las fuentes, pero el acuerdo fracasó después de que las partes intentaron renegociar en el último momento.

El acuerdo propuesto habría allanado el camino para que Fury pelee contra Usyk por el campeonato indiscutido de peso pesado en junio en Arabia Saudita. En cambio, Fury (31-0-1, 22 KOs) defenderá su título contra su compatriota Whyte.

Whyte (28-2, 19 KOs) fue el contendiente número uno del CMB durante más de 1,000 días sin una oportunidad por el título antes de que Alexander Povetkin lo venciera en agosto de 2020. El peleador de 34 años vengó el nocaut con un nocaut técnico en marzo del 2021 para recuperar su condición de contendiente número uno del CMB.

El peso pesado No. 6 de ESPN, Whyte, es posiblemente el boxeador activo más exitoso que nunca recibió una oportunidad por el título. Posee victorias sobre Joseph Parker, Derek Chisora junto con una derrota por nocaut técnico ante Joshua en 2015.

La pelea contra Whyte será la primera de Fury en el Reino Unido, desde una victoria de agosto de 2018 sobre Francesco Pianeta. Esa fue la segunda pelea de regreso de Fury después de que renunció a su campeonato unificado de peso pesado mientras luchaba contra abuso de sustancias y depresión.

"The Gypsy King" posee dos victorias sobre Wilder por KO/TKO junto con una victoria por decisión sobre Wladimir Klitschko. Fury, de 33 años, tiene una pelea restante en su contrato de seis peleas con Top Rank.

Y una victoria sobre Whyte volvería a preparar a Fury para una pelea por el campeonato indiscutido de peso pesado. Se espera que Usyk y Joshua se enfrenten nuevamente en la primavera en el Reino Unido, y quien emerja con tres títulos podría enfrentarse a Fury a finales de este año.