El Zócalo de la Ciudad de México será el escenario donde se imparta la clase de boxeo por leyendas del ring; se esperan al menos 3,000 peleadores para imponer una nueva marca
Leyendas del boxeo mexicano, como Saúl 'Canelo' Álvarez, Julio César Chávez, entre otros, encabezarán el próximo 21 de mayo un intento por imponer un récord mundial de la clase más grande de boxeo, el cual se dará en el Zócalo de la capital mexicana, según anunciaron este martes Mauricio Sulaimán, Miguel Torruco y Claudia Sheinbaum.
La actual marca corresponde a una clase de boxeo que ofreció Floyd Mayweather en Rusia en 2015 y que reunió a 791 practicantes. La meta inicial, dijo el director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, es de 3,000 participantes, los cuales deberán entrenar durante 30 minutos con la tutela de varias leyendas del pugilismo, entre ellas Érik ‘Terrible’ Morales.
“Suena muy fácil 3,000 personas, yo diría que 30 mil es un buen número para una nación boxística como la mexicana, pero yo podría decir qué hay que ir por 50 mil, para que ese récord quede por mucho tiempo”, dijo ‘Terrible’ Morales durante la presentación del proyecto.
Durante la presentación de “La clase masiva de boxeo”, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció además la creación de una “gran escuela de boxeo en el centro de Tepito”. Respecto al impulso al boxeo y el récord que buscarán en mayo, externó: “Estamos en este esfuerzo de hacer de la Ciudad de México la ciudad más deportiva del mundo. Después de la pandemia, aprendimos lo importante que es la activación física, el deporte, y en ello el boxeo cumple una función importante. Así que están invitados el 21 de mayo a romper el récord Guinness de la clase más grande del mundo y además con el mayor número de exboxeadores que estarán con nosotros”.
Peleadores como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Canelo Álvarez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Humberto ‘Chiquita’ González, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Mariana Juárez, Lourdes Juárez y Ana María Torres se esperan como parte de los peleadores que van a dar tutela en la clase.
