Aunque el peleador todavía tiene contrato con el UFC, la promotora le permitirá participar en eventos dentro del cuadrilátero; quiere empezar con Nate Díaz y no descarta volver al MMA
El retiro de Jorge Masvidal duró poco. El dos veces retador al título welter del UFC se despidió en un combate ante Gilbert Burns en abril del 2023, pero, tras meses fuera de la competencia, regresará, pero en el boxeo profesional.
El peleador de raíces cubanas y peruanas tiene contrato vigente con la compañía, sin embargo, ha negociado tres peleas de boxeo y quiere a Nate Díaz como su primer oponente.
Masvidal ha incursionado en los últimos años como promotor en funciones de boxeo, MMA y MMA a puño limpio, apenas el pasado 2 de marzo, tuvo su último evento de Gamebred (MMA sin guantes), donde Junior Dos Santos se coronó como campeón del peso completo.
“Ya me senté con el UFC y voy a hacer tres peleas de boxeo. Lo que le gusta a los latinos, nada de lucha ni jiujitsu, aunque lo sé hacer muy bien, ahora es el boxeo puro”, explicó Masvidal a ESPN Digital.
Asegura que ha estado manteniendo sus manos a punto y está listo para el primer combate: “Cualquiera que genere un billete largo, pero Nate sería el más interesante para mí”.
La semana pasada, Jorge publicó en sus redes sociales una foto en la puerta del gimnasio de los hermanos Díaz en Stockton, California, y el sábado pasado estuvieron ambos en UFC 299 como espectadores, pero asegura que no ha podido convencer a su exrival por el título BMF de sentarse a negociar.
“Está jugando a James Bond, no lo he visto, no es para pelear, solo para hablar y definir si quiere pelear o no, porque yo no lo sé”, agregó Masvidal.
Para Jorge se trata de una cuenta pendiente, pues a pesar de que no venció por TKO en UFC 244 en el Madison Square Garden, el menor de los Díaz asegura que fue una detención errónea por parte de los médicos en Nueva York.
“Tenemos mucha historia, en la primera pelea le di una paliza y siempre piensa que el referí lo salvó, pero lo salvó de la muerte”, agregó.
Ante la pregunta de si regresará al UFC: “Garantizado, soy un perro de pelea y pertenezco a esa jaula, pero no va a ser ahora, un campamento de MMA implica muchas cosas, el boxeo no es fácil, pero es una carga menor. Yo encontré el boxeo antes que el MMA y ahora estoy emocionado de poder hacer tres peleas”, finalizó.