<
>

Checo Pérez quedó tercero de cara a la clasificación en Jeddah

Checo Pérez tuvo una buena sesión de prácticas en Arabia Saudita, que ha vivido un sábado más relajado luego de un viernes incierto

El mexicano Checo Pérez finalizó en la tercera posición en la tercera práctica para el Gran Premio de Arabia Saudita al finalizar con un tiempo de 1:29.833, en una cerrada sesión en la que Charles Leclerc finalizó en el primer lugar y Max Verstappen fue segundo.

Los primeros cronos durante los primeros 13 minutos los hicieron Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes no encontraron ningún tráfico en pista con el resto de bólidos en pits.

El primer lugar durante las primeras vueltas se lo adjudicó Lecerlc al marcar en el cronómetro 1:30.139, seguido de su compañero Carlos Sainz, quien fue .184 milésimas más lento que su compañero.

Checo Pérez salió con 20 minutos transcurridos en la sesión y en la primera oportunidad de vuelta rápida se colocó en el cuarto lugar con un tiempo de 1:30.747. El tapatío tardó dos vueltas para calentar el neumático en su totalidad y con ello subir al segundo lugar con 1:30.291.

Hasta los 32 minutos de la práctica fue que Max Verstappen dio un golpe de autoridad al romper la barrera del minuto 30 y registrar 1:29.768.

Fue en la última parte de la sesión que el tapatío se logró ubicar en la quinta posición y fue a falta de 5 minutos que dio su mejor giro para terminar a solo .065 milésimas detrás de su compañero de equipo y campeón mundial.

Leclerc dio la campanada en la última vuelta que dio y en la cual volvió a demostrar la superioridad del motor Ferrari en el inicio de año al registrar el mejor tiempo de la mañana con un 1:29.735. Ambos Red Bull estuvieron a menos de una décima de Ferrari.

Por segundo día consecutivo Mercedes volvió a mostrar problemas y estuvo lejos de ser protagonista con un Lewis Hamilton en el lugar 11 y George Russell en la décimo cuarta posición y 1.248 segundos más lento que el líder.