F1
ESPN 2y

F1 ¿Qué necesita Checo Pérez para ser sublíder luego del GP de Emilia-Romagna?

Checo Pérez encara el GP de Emilia-Romagna con la posibilidad de amanecer el lunes como sublíder de la F1

La clasificación sprint que se disputó para el Gran Premio de Emilia Romagna representó para el mexicano Checo Pérez la oportunidad de tener en la mira la segunda posición del campeonato de pilotos.

El nuevo formato del 2022 reparte más puntos a los pilotos en la mini carrera de 100 kilómetros y el integrante de Red Bull sumó seis unidades más en la competencia, acercándose los lugares que ocupan George Russell y Carlos Sainz en la tala de posiciones -tercero y segundo respectivamente-.

Checo Pérez llegó a 36 unidades con la Sprint que se compitió en Imola, mientras que el perdedor en clasificación fue George Russell, quien perdió el segundo lugar a manos de Carlos Sainz, quien finalizó en el cuarto sitio y obtuvo cinco puntos para desplazar a Russell.

Ahora el español cuenta con 38 unidades y Russell con 37. Sin embargo, el domingo la parrilla de salida beneficia a Checo Pérez, quien largará desde la tercera plaza y Carlos Sainz lo hará cuarto, mientras que Russell saldrá con su Mercedes en el décimo primer puesto.

Para que Checo Pérez pueda llegar al segundo lugar del campeonato no solo tendrá que preocuparse de George Rusell o Carlos Sainz, también de su coequipero y actual campeón mundial, Max Verstappen, quien saldrá desde la primera posición.

Si Checo desea aspirar a ascender a la segunda posición necesitaría ganar la carrera o bien quedar en segundo lugar, pero a cambio requiere que Max Verstappen no gane.

Ese mismo lugar le daría una gran ventaja sobre sus rivales, pues los 25 puntos lo proyectarían a 61 puntos y con esto Carlos Sainz lo máximo que podría ganar son 18 o 19 puntos, en caso de obtener la vuelta rápida, pero se quedaría sin alcanzar al tapatío.

Por su parte, requiere que Russell siga con su mal fin de semana, pues finalizó onceavo y Checo necesita que sea quinto lugar o peor posición.

¿Un resultado que beneficie a Checo y Max?

Un resultado más que podría beneficiar a Checo en el campeonato de pilotos sería que Red Bull logre el 1-2 de la carrera con Checo Pérez en la cima y Verstappen en el segundo escalón obteniendo 18 puntos y a esto agregar un punto extra si obtiene la vuelta rápida. De este modo el neerlandés tendría 52 puntos. Si Charles Leclerc es tercero sería un plus, pues Carlos Sainz sería cuarto y solo tendría a su cuenta 12 unidades, una cifra que lo relega al tercer lugar de pilotos.

Checo Pérez estuvo a 2.1 segundos de arrebatarle el segundo lugar en la parrilla de salida a Charles Leclerc, pues en las dos últimas vueltas su auto entró en crisis con la degradación del neumático suave y con ello el mexicano cortó la desventaja de 6 segundos que tenía y en dos vueltas acercarse cuatro segundos.

^ Al Inicio ^