<
>

Checo Pérez destacó la remontada que gestó este sábado en la clasificación Sprint

Checo Pérez remontó cuatro posiciones e iniciará fuerte el GP de Emilia Romagna en Imola

El piloto mexicano Checo Pérez destacó la remontada que gestó este sábado en la clasificación Sprint para el Gran Premio de Emilia Romagna, en la que inició en la séptima posición y escaló hasta el tercer lugar.

El integrante de Red Bull aseguró que era “muy importante recomponer la calificación de ayer (viernes)”, en la que no pudo lograr un mejor tiempo debido a los incidentes que se tuvieron a lo largo de la calificación.

Checo Pérez recordó que en la sesión de clasificación se vio afectado por el accidente de Lando Norris, quien chocó y provocó la aparición de banderas rojas a falta de 40 segundos por terminar la Q3. “No pudimos hacer una vuelta cuando contaba y ahora pudimos recuperarnos y estar en una buena posición”.

Checo fue cuestionado sobre la posibilidad de terminar la carrera haciendo un 1-2 con su compañero Max Verstappen, a lo que respondió que sería bueno para Red Bull, pero ironizó que no lo sería tanto para los aficionados italianos que esperan ver triunfar a Ferrari.

“Esto sería bueno para nosotros, pero probablemente no para los tifosi”, expresó.

Checo Pérez logró remontar cuatro posiciones en la carrera de 21 vueltas al superar a Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Lando Norris.

La primera posición fue para su compañero Max Verstappen, mientras que en el segundo cajón partirá Charles Leclerc.

El de Guadalajara sumó seis puntos más en el campeonato de pilotos al obtener el tercer lugar. Se encuentra a dos puntos del segundo lugar, George Russell, quien tuvo una mala sesión al finalizar en la onceava posición y no lograr escalar puestos.

Por la mañana Checo finalizó en la segunda posición de la segunda práctica libre en Imola, en donde el equipo de Red Bull finalizó por detrás de un sorpresivo George Russell, quien fue más rápido apenas por .081 centésimas.