<
>

Sergio 'Checo' Pérez, pese a podio, quinto en el Power Ranking de la F1

En el Gran Premio de Emilia Romagna, Sergio Pérez quedó en la segunda posición, pero eso no le alcanzó para meterse entre los primeros tres en el Power Ranking de la F1

A pesar de que Sergio Pérez, piloto de Red Bull, terminó en el segundo lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna, el mexicano fue ubicado en la quinta posición de los power rankings de la Fórmula 1 con una calificación de 8.4, empatado con Yuki Tsunoda de AlphaTauri, que culminó en el séptimo sitio.

“Otro podio para Sergio Pérez, que clasificó un humilde séptimo, pero lo rescató con P3 en el Sprint. Rescatando el daño el domingo, disparó a P2 al principio y luego retuvo a Charles Leclerc, que finalmente giró en persecución del mexicano, para respaldar a un Red Bull uno-dos”, se lee en el sitio oficial de la Fórmula 1 sobre la actuación del mexicano el pasado domingo.

El listado es liderado por Max Verstappen, coequipero de ‘Checo’ Pérez en Red Bull, quien ganó el Gran Premio de Emilia Romagna y sacó un 10 en las calificaciones que dieron los cinco jueces que evalúan a los pilotos en cada carrera.

Max Verstappen aseguró la 75a pole position de F1 de Red Bull en una dura sesión de clasificación que contó con cinco banderas rojas, luego siguió con P1 en el Sprint, la victoria en el Gran Premio y la vuelta más rápida. Eso realmente lo dice todo: otro 10 perfecto para el campeón reinante, que se volvió a la pelea por el título”.

Adelante de ‘Checo’ Pérez en los power rankings, además de Max Verstappen, se encuentra Lando Norris (9.4), que subió al podio en el tercer lugar con McLaren; seguido por George Russell de Mercedes y Valtteri Bottas de Alfa Romeo, ambos con calificación de 8.6, luego de que terminaron en cuatro y quito lugar respectivamente.

Luego de dos podios consecutivos, ‘Checo’ Pérez ocupa el tercer lugar del campeonato de pilotos con 54 puntos, por detrás de Charles Leclerc, que ocupa el primer sitio con 86 unidades y de Max Verstappen, segundo en la tabla, con 59.