<
>

Checo Pérez: "No sabemos en dónde estamos; estamos ciegos para la carrera"

Checo Pérez lamentó que no pudiesen probar mucho con el tanque lleno debido al desorden en pista

El piloto mexicano Checo Pérez señaló las dificultades que han tenido todos los pilotos durante las dos primeras pruebas del Gran Premio de Miami, sede que debutará en la Fórmula 1 y cuya nueva pista ha provocado que los equipos tengan pocos datos sobre la misma.

Checo Pérez finalizó en la tercera posición de la segunda práctica y cuarto lugar al medio día. Ante los problemas vividos por las banderas rojas y los trompos que sufrió la mitad de la parrilla no tuvo reparo en expresar que “no sabemos exactamente en donde estamos”.

“Hoy ha sido un día difícil para todos los pilotos. Creo que ha sido una sesión muy desordenada esta tarde. Con el auto lleno de combustible no pudimos hacer nada debido a todas las banderas rojas y el tiempo que perdimos”, declaró.

En el mismo tenor mencionó que “básicamente nos estamos quedando ciegos para la carrera y creo que la mayoría de la gente está en el mismo barco que nosotros. Para la calificación tenemos más de una idea, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente con el clima por aquí”, mencionó el de Guadalajara.

Del mismo modo expresó que la pista cuenta con poco agarre, por lo que es fácil realizar un trompo o estrellarse contra el muro.

“No hay mucho agarre fuera de la línea de carrera en esta pista y es una pena porque creo que las carreras serán difíciles debido a eso. Dicho esto, creo que va a ser una carrera interesante porque todos nosotros no sabemos exactamente dónde estamos”, finalizó.

Por su parte, Max Verstappen lamentó la tarde que vivió en Florida, pues no pudo finalizar la sesión debido a problemas hidráulicos que provocaron un incendio en el RB18.

“No fue un buen día para nosotros, queríamos salir y aprender la pista y ponernos al día, pero las cosas no salieron según lo planeado. Simplemente tuvimos algunos problemas hidráulicos, tan pronto como salí no podía conducir realmente y también mis frenos estaban en llamas, por lo que hubo algunos problemas. No tenemos una gran cantidad de información y datos para mi auto, lo que podría resultar difícil para la clasificación y la carrera, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”, expuso.