<
>

Horner: Todo el equipo está contento con el trabajo de Checo Pérez

Hay una pregunta que flota en el ambiente de la Fórmula 1 y es si Red Bull va a renovar al piloto mexicano Sergio Pérez. Así que en la conferencia de prensa de los directores de equipo este sábado, en el marco del Gran Premio de Miami, fue la primera que se le hizo a Christian Horner y aunque evitó dar una respuesta directa, alabó ampliamente el trabajo de Checo.

"Checo está haciendo un gran trabajo. Está manejando a gran nivel, mucho mejor este año con la adaptación al nuevo auto, y antes por las peculiaridades de los autos anteriores era más complicado.

"Definitivamente todos en el equipo están muy contentos con lo que ha hecho (en las primeras cuatro carreras)", dijo Horner cuando se le preguntó directamente cuáles eran los planes con Checo Pérez en el futuro.

Checo Pérez termina contrato con Red Bull al final de la actual temporada y el piloto declaró la semana pasada que se siente muy confiado en que la renovación del trato llegará de una manera u otra, pero es una cuestión que se lleva un tiempo, por negociaciones, para concretarse.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dicho recientemente que la decisión de si Checo Pérez se queda o si buscan subir a Pierre Gasly u otro volante se tomará en el Verano.

Sobre la inminente llegada de Porsche y Audi a la Fórmula 1, reconoció que hay interés de iniciar acercamientos con Porsche para que sea el proveedor de motores de Red Bull en 2026, pero que es muy pronto para decir algo al respecto.