F1
ESPN 2y

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de España?

Checo Pérez ha tenido buenas actuaciones en España, pero en 2022 busca su primer podio en Barcelona

La temporada 2022 de la Fórmula 1 continúa en el Gran Premio de España hacia el circuito de Barcelona-Catalunya que se celebra de manera ininterrumpida desde 1991 en Montmeló.

Checo Pérez buscará subirse por primera vez al podio en suelo ibérico tras 11 ediciones disputadas, donde ha terminado ocho veces en la zona de puntos. Mientras que, en clasificación, el tapatío ha logrado avanzar en seis ocasiones a la Q3.

El mexicano tiene un grato recuerdo en Barcelona, ya que en la edición 2011, finalizó noveno y sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1 cuando estaba en su temporada debut con la escudería Sauber.

Pero su mejor participación la consiguió con un sólido cuarto puesto en 2017. Aquel día aprovechó el abandono de Raikkonen y Verstappen para terminar cerca del podio. Fue una de las mejores jornadas que tuvo el extinto Force India, luego de sumar 22 puntos junto con su compañero de equipo Esteban Ocon (finalizó quinto). Eventualmente terminaron en el cuarto lugar del mundial de constructores.

Ya en un coche competitivo con Racing Point y Red Bull, le ha costado a Checo Pérez mantener el ritmo en pista y se ha tenido que conformar en la quinta posición en las últimas dos carreras.

Pese a que es ajeno a la estadística del GP de España, Checo Pérez corrió dos veces en el circuito urbano de Valencia donde terminó undécimo y noveno en 2011 y 2012 respectivamente en el GP de Europa

Checo Pérez llega al GP de España en la tercera posición del campeonato de pilotos y Red Bull en segundo lugar a seis puntos de Ferrari. Puede que después de Barcelona la organización de Checo tome la punta del torneo.

Con información de Sebastián Aceves

^ Al Inicio ^