El piloto alemán de Haas perdió el control de su auto y se impactó con la barrera, provocando la bandera roja
El piloto alemán de Haas, Mick Schumacher, perdió el control de su auto en la vuelta 27 y tuvo un choque impactante en el Gran Premio de Mónaco.
El auto de Schumacher chocó con la barrera de protección y se partió por la mitad, provocando la bandera roja para la suspensión provisional de la carrera.
Afortunadamente, Schumacher resultó ileso en el percance y salió caminando por sus propios medios.
La bandera roja en la vuelta 30, para reparar las barreras de protección en el circuito, fue la segunda del día luego que el inicio de la carrera se retrasó por lluvia.
Checo Pérez era el líder del Gran Premio de Mónaco al momento del accidente, cuando los autos volvieron al pit lane a la espera de reanudarse la carrera.
El de Schumacher no fue el único abandono del día para Haas, que en la vuelta 21 tuvo que retirar el auto de Kevin Magnussen por problemas en el motor.
Actualmente, Schumacher está en la posición N° 19 del campeonato de pilotos sin puntos en la temporada, mientras Haas está en la posición N° 8 en el campeonato de constructores.
Red Bull y Ferrari, que pelean por el liderato en ambos campeonatos, están a la cabeza del Gran Premio de Mónaco con Pérez en la primera posición, seguido por Carlos Sainz, su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc.
En el relanzamiento de la carrera, Pérez y Verstappen salieron a la pista con gomas intermedias, mientras los pilotos de Ferrari optaron por las blancas.
Red Bull está en la primera posición con 195 puntos mientras Ferrari ocupa la segunda plaza con 169 unidades; en el campeonato de pilotos Verstappen está en primer lugar con 110 puntos por 104 de Leclerc, le sigue Pérez con 85, George Russell con 74 y Sainz con 65.