<
>

Christian Horner: "No es 'Sergio Pérez Racing' o 'Max Verstappen Racing', es Red Bull Racing"

En otros temas, Christian Horner no cree que deba entrar otro equipo de expansión, en todo caso, se debe comprar alguna de las organizaciones existentes

El jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó el nivel que han alcanzado Checo Pérez y Max Verstappen en la temporada 2022, pero reconoció que existe cierto temor de que la ambición de ambos pilotos pueda provocar que Red Bull resulte afectado en la pelea por el campeonato de constructores.

"Es un agradable desafío, pero en última instancia son parte de un equipo. No es 'Sergio Pérez Racing' o 'Max Verstappen Racing', es Red Bull Racing. Ellos trabajan para el equipo, tienen una responsabilidad, conducen los monoplazas que alrededor de 800 empleados diseñan y producen para ellos. Son un eslabón muy importante, pero es vital que sean conscientes de que la ambición del equipo es más importante que la de ellos”, aseveró el directivo sobre la diferencia de 15 puntos que existe entre Verstappen y Checo Pérez.

Christian Horner aseguró que tienen dos pilotos “maravillosos”, por lo que desea que puedan convertirse nuevamente en contendientes al título mundial que posee actualmente Max Verstappen y dar la pelea en el de constructores en contra de Ferrari.

"Tenemos una oportunidad. Este año hemos tenido el cambio reglamentario más grande en 40 años y el equipo ha hecho un gran trabajo en adaptarse a esas regulaciones, y tras haber conseguido ese campeonato con Max el año pasado estamos determinados a defenderlo y con Checo tenemos un piloto que está lleno de confianza. Tenemos dos pilotos maravillosos y este año estamos en un nuevo desafío contra Ferrari", expresó a Bloomberg TV.

Horner expresó que no ve la posibilidad de que haya más escuderías en la parrilla y si las hay debe ser después de 2025 cuando apliquen nuevas reglas en la categoría.

"Tenemos diez franquicias involucradas en el deporte y diluyes eso al introducir más equipos. Pienso que hasta 2026 no veo que lleguen nuevos equipos. Tendría que ser a través de alguna de las franquicias existentes si un nuevo grupo quiere llegar al deporte”.

Michael Andretti ha mandado una solicitud de entrada. El ex piloto estadounidense y propietario de Andretti Autosport en IndyCar, busca expandir su organización y su objetivo es la máxima categoría del automovilismo.