<
>

FIA y Fórmula 1 condenan comentario racista de Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton

Las dos entidades se pronunciaron después que el ex piloto brasileño utilizó lenguaje ofensivo para referirse al siete veces campeón del mundo.

La Federación internacional de automovilismo (FIA), el equipo Mercedes y la Fórmula 1 han apoyado al piloto británico Lewis Hamilton después de que sufriera un nuevo 'ataque racista'.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, el brasileño Nelson Piquet, hizo un desafortunado comentario en el transcurso de una entrevista realizada en noviembre, que salió a la luz el pasado lunes, en el que usó un "insulto racista" refiriéndose al siete veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

El equipo Mercedes no tardó en reaccionar en redes sociales. "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista", escribió su equipo.

"Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor", concluyó el equipo.

La FIA también se expresó en el mismo sentido condenando "enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor"

Por su parte, la Fórmula 1 se expresó en el mismo tenor, condenando los comentarios y mostrando su apoyo hacia Hamilton.

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no tiene lugar en la sociedad", escribió la Fórmula 1 en un comunicado. "Lewis es un increíble embajador de nuestro deporte y merece respeto.

"Sus esfuerzos incansables para aumentar la diversidad e inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1".

Piquet compitió en la Fórmula 1 entre 1978 y 1991, con los equipos Brabham (1978-1985), Williams (1986-1987), Lotus (1988-1989) y Benetton (1990-1991), fue campeón mundial en las temporadas de 1981, 1983 y 1987.