<
>

Así vivimos el GP de Gran Bretaña y la remontada de Checo Pérez al podio

Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ma fecha de la temporada de F1

Max Verstappen queda 7mo, así que pese a los problemas con el auto, logra puntos en Silverstone. Checo Pérez estuvo último en la carrera y llegó segundo. Es votado como el piloto el día en Gran Bretaña, por el público mundial. El mexicano mantendrá su segunda posición en el campeonato.

PODIO

  1. SAINZ

  2. PÉREZ

  3. HAMILTON

VICTORIA DE CARLOS SAINZ. Su primera de la temporada... y en la F1

Última vuelta...

Checo tiene que ponerse a resguardo de cualquier penalización y ser muy rápido para sacar los segundos necesarios. FIA investiga dos maniobras en las cuales está involucrado, una con Leclerc y otra con Hamilton.

Lewis Hamilton paso a Leclerc en Stowe. Resistió todo lo que pudo. Ahora lo atacan Alonso y Noris, ambos también con llanta roja.

Hamilton continúa su ataque a Leclerc. Checo ya se escapó a 1.8 segundos de Leclerc. Alonso P4, atento a todo lo que sucede...

Leclerc y Hamilton siguen en distancia de DRS. FIA investigará la maniobra entre Pérez y Leclerc.

Se escapó Sainz. Checo ataca a Leclerc y Hamilton a los dos... se dieron con todo en varias curvas... Checo P2!!!

Leclerc ha sostenido a Pérez y Hamilton tiene la oportunidad de atacar a Checo.

Sainz vuelta rápida: 1.30.886.

Carlos Sainz ahora P1. Checo Pérez ataca a Leclerc.

REINICIÓ: Le gana la posición a Hamilton y Leclerc sostiene como puede a Sainz.

Sainz dice: "Seré más rápido que Charles...", sugiriendo que le dejen pasar con la llanta rápida. Hamilton y Pérez también en rojas. Leclerc vulnerable con la llanta dura.

Pérez Sainz y Hamilton pasaron a la llanta roja. Posibilidad de podio para Checo.

SAFETY CAR. Ocon se queda en la recta y tienen que sacar el auto de seguridad. Checo Pérez a boxes estando 4to. Le viene muy bien al piloto mexicano.

Vuelta rápida de Hamilton: 1.31.521 vs 1.31.6 de Leclerc. Sainz ya cayó a 1.32.1

Max Verstappen no pudo resistir el ataque de Ocon, y ahora Max es P9.

Con todos los pit stops que se han dado, Checo Pérez anda P4. Su ritmo: 1.32.305, buen ritmo del mexicano con llantas medias de... ¡30 vueltas!

Hamilton a pits. Quedarán 19 vueltas, le han colocado compuesto duro. Leclerc tendrá un déficit de 8 vueltas al final de la competencia. Veremos si eso juega a favor de Lewis, quien ahora está P3.

Los británicos entusiasmados. Ven posible la victoria de Lewis, la primera en la temporada tanto para él, como para el equipo. Leclerc acaba de hacer la vuelta rápida: 1.31.837.

Charles Leclerc pasó a Sainz. El español lo dejó pasar porque no llego al ritmo que le pidió el equipo. Leclerc a 18 segundos de Hamilton.

Charles Leclerc ya a tiro de DRS de Carlos Sainz. Otra vez... "Libres para pelear", le dicen

Lewis Hamilton dice que los neumáticos se sienten bien. Son medios de 25 vueltas. En estado de gracia el multicampeón británico. Es más rápido que Sainz en la P2; el Ferrari con llantas medias más frescas.

Charles Leclerc a pits, vuelta 26 de 52. Pasan al compuesto duro. Así que Leclerc podría ir hasta el final. Leclerc se reincorpora en P3, detrás de Sainz.

Otro pit stop para Verstapen. Es la vuelta 24 de 52. Pasaron ahora sí al compuesto duro, para el resto de vueltas. Checo Pérez ahora P6, en buenos tempos: 1.33.020 con llantas de 18 vueltas.

Hamilton, otra vuelta rápida: 1.32.435. Charles Leclerc: 1.32.796. Parece que Ferrari se equivocó de nuevo. Hamilton ya está a 1.7 segundos, a tiro del undercut.

Checo Pérez sigue en su misión: Ya está P8 el mexicano, atacando la posición de Ocon.

Valtteri Bottas se retira de carrera. Algunos dirían que ha sido un mal día, pero al contrario: Guanyu Zhou está bien, está vivo, luego de tremendo accidente.

Carlos Sainz a pits. Pasó de medios a medios. Es la vuelta 21 de 52. ¿Llegará hasta el final?

Checo Pérez ya en P12. Ya atacando al Haas de Schumacher. Verstappen P6, no puede sostener el ritmo de Fernando Alonso.

Carlos Sainz detiene a Charles Leclerc y el monegasco ya se queja por la radio. Lewis Hamilton, P3, es más rápido que los Ferrari.

Radio a Verstappen: "Sí hay daño, peor no es crítico. Puedes seguir aunque perderás rendimiento..."

Adelante, Carlos Sainz sostiene con alfileres su primera posición. Leclerc lo ataca con DRS y vuelta rápida.

Max Verstappen regresa P6. Checo Pérez P16. Vaya carrera para Red Bull... se torció todo en el primer stint. Y Verstappen dice que el auto no está bien...

Pichadura en el Red Bull de Max Verstappen. Tiene que ir a pits y pasar al compuesto medio. Increíble Gran Premio. Y el público británico, que no quiere al neerlandés explotó en aplausos y vitores.

Verstappen ya le saca 1.4 segundos a Sainz. Leclerc ataca al Ferrari número 55.

Error de Carlos Sainz. Perdió el Ferrari y se fue a los escapes. Max Verstappen ahora P1. Sainz P2.

Sainz, Verstappen, Leclerc y Hamilton, pueden ir a 1.33 medios. El oro piloto que va en ese ritmo, es Checo Pérez con 1.33. bajos (hizo otra vuelta rápida: 33.362)

Checo Pérez con vuelta rápida: 1.33.425. Va más rápido que la punta. Sainz: 1.33.7

Sainz mantiene la punta, pero Verstapen lo tiene a tiro de DRS. Ataque del Red Bull. Leclerc está P3 a 1.6 seg de Verstappen. Checo Pérez en P16.

Checo Pérez, cambio de alerón delantero y de neumáticos, pero siguen con el compuesto medio. Ahora toca una carrera de remontada para el piloto mexicano.

Checo Pérez no pude con el ritmo de adelante. Leclerc tampoco pude ir al paso de Verstappen y Sainz. Checo y Red Bull a pits.

Hubo un roce entre Verstappen y Leclerc, pero parece que no será sancionado; el alerón delantero de Checo parece dañado, tuvo también un roce contra el Ferrari de Charles. Los dos Ferrari defendieron y atacaron muy al límite.

REINICIÓ EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA: Sainz mantuvo a Verstappen atrás. Checo Pérez casi pasa a Verstappen, pero al final perdió la posición contra Leclerc.

Safety Car en pista, para ubicar la parrilla de salida...

Se rearrancará desde 'cero'. Se respetarán las posiciones iniciales, por lo que Carlos Sainz volverá a la primera posición y Max Verstappen a la segunda. Checo Pérez partirá de nuevo cuarto. Oficialmente quedan fuera: Russell, Zhou y Albon. Lograron reparar los AlphaTauri y el Alpine de Ocon. E 10 minutos se reinicia.

FIA indica que el piloto está bien. Ya lo sacaron y ha sido trasladado al centro médico, al igual que Alexander Albon.

El golpe fue violento y en un ángulo que hizo voltear el Alfa Romeo que literalmente fue de cabeza por toda la escapatoria de la primera curva, Abbey. Cuando llegó a la zona de grava, el auto poco antes de pegar contra el muro de neumáticos, se atora y gira por el aire y pasa esa barrera y es detenido por la reja que divide la pista de las gradas, quedando atorado entre el muro de neumáticos y la valla. Es por eso que tardaron en rescatarlo y sacarlo del auto.

Guanyu Zhou, piloto novato de la F1, primero de China en participar en la Fórmula 1. Fue golpeado en la parte de atrás de su Alfa Romeo, el monoplaza quedo e cabeza y recorrió así gran parte de la salida de la curva Abbey, la primera variante del circuito. No se ha dicho nada hasta el momento. La transmisión no lo ha pasado y tampoco sabemos cuál es la situación con el helicóptero de emergencias.

Bandera roja: un acidente fuerte en la parte de atrás. El Mercedes de Russell; el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, el Williams de Alex Albon. el Alpine de Ocon el Alfa Romeo de Guanyu Zhou... el de Zhou es el que no muestran.

INICIÓ EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA, 10ma fecha del calendario. Verstappen toma la primera posición. Checo Pérez perdió una posición y está 5to.

Vuelta de formación a las 9:00 a.m. centro de México.

Neumáticos para los primeros diez:

  1. Sainz - medios

  2. Verstappen - blandos

  3. Leclerc - medios

  4. Pérez - medios

  5. Hamilton - medios

  6. Norris - medios

  7. Alonso - medios

  8. Russell - duros

  9. Zhou - medios

  10. Latifi - blandos

Pirelli ha traído el compuesto más duro de su gama. Consideran que una estrategia de tres detenciones es la mejor opción, comenzando con un stint en llanta amarilla, luego la dura y un stint final de nuevo con medios. Hay una variable con llanta roja al final, pero depende de hacer un segundo stint con llanta dura más largo. Finalmente hay una tercera opción de solo dos detenciones: de llanta media a dura. Pero no se considera rápida debido a que se tiene que consentir demasiado el caucho para que dure toda la competencia.

Se darán 52 vueltas al circuito de Silverstone, de 5.8 kilómetros para completar la distancia de Gran Premio de 306 kilómetros. Un circuito veloz, técnico de 18 curvas, aguas muy famosas como Copse, Abbey, la secuencia Maggots-Becketts-Chapel. Es el circuito en el cual inició la F1 su historia en 1950. Hay dos zonas de DRS y con esta nueva generación de monoplazas se espera que haya más posibilidades de rebase -antes era muy complicado debido a que la gran mayoría de las curvas son de mediana velocidad y se necesita mucha carga, por lo que los autos no se podían seguir tan cerca-.

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá en el cuarto lugar de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del campeonato de Fórmula 1. El servicio metereológico pronosticaba que habría pocas posibilidades de lluvia, pero el servicio ha estado muy desatinado. Ahora mismo el cielo se esta nublando y hay un 50% de probabilidad. Ya veremos...

En la posición de honor, Carlos Sainz, de Ferrari, se adjudicó la pole este sábado, seguido por Max Verstappen, de Red Bull, y Charles Leclerc.

Al final, el mexicano marcó un 1:41.616, mismo con el que se mantuvo en la cuarta posición y estuvo a tres definas de estar entre los tres primeros.

Este domingo, se vivirá una lucha en las dos primeras filas entre Ferrari y Red Bull, pues Pérez partirá junto a Charles Leclerc, en una lucha que puede representar mantenerse o perder el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Después de la sesión de calificación, Checo Pérez fue contundente al mencionar que partir de la segunda fila es clave.

“Lo importante de estas condiciones es poder tener un buen lugar de arranque mañana y que podamos pelear de ahí estando cuartos”, dijo ante los medios de comunicación.

Checo Pérez reconoció que, “sin dudas que hubiera querido estar más adelante, pero considerando el fin de semana que hice hasta ahora no es un muy mal resultado”.

Durante las prácticas del viernes Checo no salió para la primera sesión y en la segunda finalizó séptimo. En tanto, el sábado a medio día fue segundo en la segunda práctica y fue cuarto en calificación, por lo que remarcó que “podemos pelear desde ahí. Hoy sin duda mejoramos y eso es positivo para mañana”.