<
>

F1 planea minuto de silencio en Monza por Isabel II; equipos se pronunciaron en redes

play
La reina Isabel falleció a los 96 años de edad (0:53)

Un ícono de la historia mundial ha dejado a la sociedad (0:53)

FIA y F1 planean un minuto de silencio antes del inicio de la práctica 1 para el Gran Premio de Italia en Monza

La Reina Isabel II de Reino Unido murió en el Castillo de Balmoral en Esocia, anunció la cuenta oficial de la Familia Real. La Reina tenía 96 años de edad y estuvo al frente del estado británico por siete décadas.

Su primogénito, Carlos Príncipe de Gales tomará la corona de acuerdo a la línea de herencia. Sky News anunció que tomará el nombre de Carlos III.

La cuenta oficial de la Fórmula 1 dedico un comunicado para la Reina Isabell II y la Familia Real.

La Fórmula 1 es un deporte profundamente relacionado con el Reino Unido. Muchos pilotos han surgido incluidos campeones mundiales como Sir Lewis Hamilton, Sir Jackie Stewart, Graham Hill, su hijo Damon Hill además del mítico Jim Clark, fallecido en una carrera en 1968.

Personajes importantes en la historia del deporte como Colin Chapman o Bernie Ecclestone, fueron y son británicos y la mayoría de los equipos actuales tienen base en la isla británica, gobernada por 70 años por la Reina Isabel II, la monarca más longeva en la historia británica.

Además de tener bases en sus países de origen Mercedes tiene la instalación de F1 en Brackley, Alpine en Enstone y Red Bull en Milton Keynes. Los equipos británicos tradicionales: Williams en Grove; Aston Martin en Silverstone; Mclaren en Woking.

FIA y F1 planean un minuto de silencio antes del inicio de la práctica 1 para el Gran Premio de Italia en Monza.

Es por ello que los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo no podían quedarse indiferentes ante la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, quien asistió al primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1950, aún como Isabel de Windsor, hija y heredera del Rey Jorge VI –Isabel pasó su infancia sin estar en la línea sucesoria, pero a partir de la abdicación de su tío, el Rey Eduardo VIII, y con su padre tomando la Corona en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, los ojos del mundo se posaron sobre la joven princesa-.

Sir Lewis Hamilton, unas horas antes de la noticia, dedicó pensamientos y plegarias para la Reina y la Familia Real. El cuarto piloto de F1 en ser ordenado caballero de la Corona Británica, no se ha pronunciado de nueva cuenta.