<
>

¿Por qué investigó la FIA el triunfo de Checo Pérez en Singapur?

play
¡De mejilla a mejilla! Checo Pérez mientras se entona el himno nacional mexicano en Singapur (0:30)

El momento en el que el mexicano escucha el himno nacional luego de la victoria en Marina Bay. (0:30)

La federación internacional de automovilismo puso en la lupa al mexicano por no respetar la distancia con el Safety Car en Singapur

El mexicano Checo Pérez fue llamado ante los comisarios después del Gran Premio de Singapur, por una presunta infracción durante el último safety car que se vivió en la carrera y en la que el piloto de Red Bull marchaba en la primera posición.

A través de comunicado la FIA, señaló que Checo Pérez incumplió en la distancia que debía guardar respecto al auto de seguridad.

“En presunto incumplimiento del Artículo 55.10 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA, no manteniéndose a 10 coches de distancia del coche de seguridad,” reza el comunicado.

Luego de la comparecencia del piloto mexicano, la FIA decidió sancionar a Checo con cinco segundos en el tiempo final, pero la distancia con Charles Leclerc fue superior al castigo y Pérez conservó el triunfo en Singapur.

“El coche 11 era el coche líder en la vuelta 10. Fue admitido mientras las luces del coche de seguridad aún estaban encendidas, PER no se mantuvo a 10 coches de distancia del coche de seguridad entre la salida de la curva 13 y la curva 14. Cuando se le preguntó durante la carrera PER dijo que las condiciones eran muy húmedas y que era muy difícil seguir de cerca al coche de seguridad con poco calor en sus neumáticos y frenos”, anunció la FIA en comunicado de prensa.

Checo y un representante del equipo comparecieron frente a los comisarios a las 23:55 horas tiempo de Singapur. Es decir, solo 25 minutos después de que el tapatío celebró su cuarto triunfo en la Fórmula 1.

El mexicano cruzó la meta con una ventaja de poco más de 7 segundos sobre el segundo lugar, Charles Leclerc.

Durante el periodo en el que Pérez compareció ante los comisarios se manejó que la sanción que podría recibir sería de cinco segundos en el cronómetro, este tiempo no representaría ningún cambio en su triunfo.

La FIA decidió sancionar a Checo Pérez con un castigo de 5 segundos, dejando a un lado un castigo mayor que le hubiera quitado la victoria, pues una sanción de 10 segundos le hubiera provocado al piloto mexicano perder el primer lugar ante Charles Leclerc.