<
>

La victoria de Singapur es la mejor carrera de Checo Pérez hasta ahora: Christian Horner

El director de Red Bull consideró que la actuación del piloto mexicano fue de "clase mundial"

La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur fue de "clase mundial" y su mejor carrera hasta el momento en la Fórmula 1, dijo el domingo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

La carrera terminó con Pérez sujeto a una investigación de los comisarios por posibles infracciones del auto de seguridad, pero solo recibió una penalización de tiempo de cinco segundos sin afectar el resultado que consiguió en Singapur.

"Ese es sin lugar a dudas la mejor actuación de su carrera", dijo Horner a Sky Sports.

"Condiciones complicadas, pero desde el inicio lo hizo bien, se instaló en la carrera, cuidó esos neumáticos intermedios, los autos de seguridad iban y venían, reiniciaba, y siempre tenía el control, súper genial".

"Eso es de clase mundial, eso está a la altura. Esa es sin duda su mejor victoria, creo que incluso supera su victoria en Mónaco y bajo una presión masiva salió y cumplió. Simplemente súper, súper orgulloso de él. Ha hecho un trabajo maravilloso."

La victoria fue la cuarta en la carrera de Pérez y la tercera desde que el piloto de 32 años se unió a Red Bull en 2021, justo cuando parecía que su carrera en la F1 había llegado al final. El mexicano estuvo de acuerdo con la evaluación de Horner.

"Ciertamente fue, creo, mi mejor actuación. Controlé la carrera... las últimas vueltas fueron muy intensas", dijo Pérez.

"No lo sentí tanto en el auto, pero cuando salí de él, lo sentí. Di todo por la victoria".

Pérez vertió más agua sobre su cabeza de la que bebió en la sala de descanso antes de subir a lo más alto del podio.

"Esta victoria es realmente especial para mí, porque he tenido una mala racha en las últimas carreras", dijo, refiriéndose a la reciente cobertura de los medios.

"Si no estoy dos carreras seguidas en el podio, entonces estoy teniendo la peor temporada de mi historia y Red Bull debería echarme y todo ese tipo de cosas que puedes ver".

"No es un recordatorio para nadie de lo bueno que soy. Pero siempre es bueno poder tener este tipo de actuaciones".

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de este año, otra carrera callejera apretada donde el error más pequeño puede tener un alto precio, pero había terminado quinto y sexto en sus dos carreras anteriores con Verstappen dominando ambas.

Comenzando en la primera fila con Charles Leclerc de Ferrari en la pole, tomó la delantera en la salida y terminó con una ventaja de 7,5 segundos.