Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, se congratuló y festejó el duelo de Sergio ‘Checo’ Pérez con Charles Leclerc en la última vuelta del Gran Premio de Japón
JAPÓN -- Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, se congratuló y festejó el duelo de Sergio ‘Checo’ Pérez con Charles Leclerc en la última vuelta del Gran Premio de Japón, situación que le valió el segundo lugar al piloto mexicano luego que forzara a que el monaguesco cometiera un error y fuera penalizado.
“Estábamos tan fascinados con el duelo entre Checo y Charles Leclerc. Y luego estaba la confusión sobre la última vuelta. Hubo confusión general. Ni siquiera pensábamos en el título mundial, solo que es un gran resultado”, dijo Marko.
“Lo más destacado fue la maniobra de adelantamiento de Max en la primera vuelta. Nunca había visto nada extraterrestre como ese”, agregó el austriaco sobre la carrera de Max Verstappen, coequipero de ‘Checo’.
De igual manera, y bajo el mismo tenor, Marko definió la temporada de Verstappen y se rindió en halago ante el neerlandés, quien conquistó su segundo campeonato mundial de forma consecutiva.
“Max estaba en una clase propia, como lo demostró en varias carreras. La soberanía con la que entrega estos servicios es notable. Hay que decir: me quito el sombrero”, sentenció Marko en declaraciones para Speedweek.
Además, sobre lo que pasó en el trazado asiático, Marko se sintió contento por cómo Checo Pérez se levantó de una clasificación que no fue tan buena para llegar al segundo lugar luego de una carrera que se complicó por muchas situaciones.
“Su vuelta de clasificación también estuvo al límite. Sergio no estuvo del todo allí en la última sesión de entrenamientos, pero estaba de vuelta en la carrera y racionando sus neumáticos.
“Y cuando el Ferrari entonces tuvo los problemas de neumáticos, poco a poco lo alcanzó, montó muy buenos ataques y Leclerc luego se metió en medio de la chicane por sus peores neumáticos, y eso fue todo”, finalizó Marko.