<
>

FIA aclara procedimiento para las parrillas de salida con sanciones

FIA también realizó un análisis exhaustivo de los incidentes que tuvieron lugar en el Gran Premio de Japón, identificó problemas de procedimiento y advirtió de que serán corregidos a corto y medio plazo

La Federación internacional de Automovilismo (FIA) aclaró el procedimiento para la confección de las parrillas de salida con sanciones después de que la del Gran Premio de Italia, con nueve pilotos con penalización, generara controversia.

Desde el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa este fin de semana, los pilotos clasificados que hayan recibido, como máximo, 15 puestos de penalización, tendrán asignada una posición temporal en la parrilla que sumará su posición en la clasificación y las penalizaciones.

De este modo, si hubiera sido décimo en la clasificación y tuviera que penalizar quince posiciones, se iría al puesto 25 provisionalmente.

Una vez asignadas las posiciones de los clasificados que no tenían sanción, se reubicarán los de las plazas temporales.

En el caso de que haya pilotos con una penalización de más de 15 puestos o con un castigo que les mande a final de la parrilla, estos se colocarán tras los pilotos que clasificaron sin sanción.

En el caso de que sean varios los que estén en esa situación, su colocación en la parrilla tendrá en cuenta los tiempos que lograron en clasificación.

La FIA también realizó un análisis exhaustivo de los incidentes que tuvieron lugar en el Gran Premio de Japón, identificó problemas de procedimiento y advirtió de que serán corregidos a corto y medio plazo.

De cara a 2023, se efectuaron cambios en los reglamentos técnicos para fortalecer los aros antivuelco tras haber investigado el accidente del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), en Silverstone este año.

El piloto asiático volcó y salió hacia la valla de protección en la primera curva en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El tamaño de los espejos retrovisores también aumentará para "mejor visibilidad del punto ciego".