<
>

A Lewis Hamilton no le convenció su piñata: "en realidad no se parece a mí"

Lewis Hamilton no sabía lo que era una piñata; George Russell agradeció el gesto de la organización

La presentación de pilotos ante la afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez sirvió para que los competidores europeos tuviesen un acercamiento a la cultura mexicana y este sábado algunos conocieron las tradicionales piñatas.

Todos los pilotos han recibido una pequeña piñata personalizada, pero el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, señaló que no conocía lo que era una.

“¿Qué es una piñata?”, cuestionó el excampeón mundial ante la pregunta de si conocía lo que era una piñata y le indicaron que se golpeaba, lo que provocó la gracia del europeo.

El británico recibió con escepticismo su propia piñata y después de echarle una mirada fue sincero y dijo, “en realidad no se parece a mí”.

Por su parte, George Russell sonrió al recibir el presente y agradeció a la afición mexicana las muestras de cariño que ha recibido.

“Lewis es una leyenda y mi compañero. Es un gran compañero. Aprendo mucho de él en mi primer año en mercedes y esta es una gran oportunidad”, comentó el piloto, quien está en su primera temporada con el equipo Mercedes y está cuarto en la temporada, mientras que Hamilton va quinto.

En otras noticias del día sábado, día de último entrenamiento y calificación para el Gran Premio de México, 20ma fecha del calendario 2022 de la F1, El auto de Charles Leclerc no penalizará ya que, aunque reemplazarán la caja de cambios de su Ferrari F1-75, será por una que no se sale del pool de cajas que tienen para el año, señaló en conferencia Laurent Mekies, ingeniero de la Scuderia Ferrari.

Cada auto de la Fórmula 1 tiene un 'pool' de cuatro cajas de cambios para usar durante las 22 carreras de la temporada y sólo penalizan, si utilizan una nueva, no registrada en ese 'pool'.

Por su parte, Checo Pérez en la misma presentación de pilotos al público mexicano, aceptó que este fin de semana es el de mayor presión: “es cuando más presión tengo para mí, porque es cuando mejor lo quiero hacer realmente”.