<
>

Checo Pérez molesto por calificar a "ciegas" en México tras problema con su Red Bull

Checo Pérez considera que pudo pelear por la pole, si su Red Bull no hubiese tenido fallas electrónicas

Limitado por un auto que desde la Q1 tuvo problemas eléctricos y no daba información de referencia, incluso fallaba el DRS, Sergio Checo Pérez se dijo molesto porque tuvo que calificar a "puro feeling" para el Gran Premio de la Ciudad de México, donde quería hacerlo de forma perfecta y al final sólo pudo meterse al cuarto puesto.

"(Molesto) molesto, porque es una calificación que quería que me saliera todo perfecto. Tuvimos este problema eléctrico; prácticamente pasé una calificación totalmente a ciegas: no tenía información de DRS, de balance de frenada, de los tiempos", explicó Checo Pérez de Red Bull en la zona mixta luego de la sesión de calificación.

El monoplaza marcado con el número 11 falló en el momento que inició la Q1 y tuvieron que cambiar una caja eléctrica. Eso, de entrada, retrasó su salida a la pista, pero una vez en ella no tenía la telemetría e incluso el DRS no funcionaba.

La calificación en Q1 y Q2 fue prácticamente "in extremis", de último momento. Actualmente el piloto tiene referencias sobre la vuelta que da en tiempo real, además de otros datos relevantes como el balance de frenos.

Disfruta la serie de Checo Pérez en exclusiva por Star+ a partir del 4 de noviembre, suscríbete aquí.

"Cuando miro atrás, casi me quedo fuera en la Q1, casi me quedo afuera en la Q2, el DRS no funcionaba en los momentos iniciales de la calificación, fue un desastre en ese sentido. Esperemos que mañana lo podamos solucionar", subrayó Checo Pérez. "P4 no es la peor, pero esperaba estar más arriba... mañana yo sólo quiero ganar, hacerlo de la mejor manera ".

La Q2 fue el momento crítico, porque a un minuto de que saliera la bandera a cuadros estaba en la posición 12, en zona de eliminación, pero logró meterse a 63 milésimas del tiempo de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien finalmente se quedó con la pole position.

"Cuando vemos lo cerca que estábamos de la pole, creo que pudimos haber peleado mucho más por ella", agregó.

Los problemas parecían ser más fuertes en el Sector 2, pero luego también en el 1 donde está la recta, además de que las condiciones cambiantes de la pista afectaban a todos por igual. "Tenía todo (no tenía problemas mecánicos ni aerodinámicos), el problema es que no tenía una referencia, siempre tenemos un delta (tiempo de referencia) que vamos siguiendo, pero no tenía esa referencia, iba prácticamente a ciegas a puro feeling, a veces estamos tan acostumbrados a la telemetría que me hizo falta".

Checo Pérez no se dijo sorprendido por el gran paso de Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez y comentó que debe hacer una gran salida el domingo

"Sí, esperábamos que Mercedes fuera fuerte aquí, pero vamos a intentar tener una súper salida y pelear desde el inicio", expresó Checo Pérez.