El público mexicano se entregó durante toda la carrera a Checo, y el mayor estruendo se dio cuando Pérez habló tras obtener el tercer lugar en el GP de México
Más allá de ser segundo o tercero, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez se dijo contento por subir por segunda vez al podio del Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México.
"Fue dulce, desafortunadamente tuvimos esa primer parada que nos afectó, pero segundo o tercero, no importa, al final subo al podio", expresó el piloto que terminó tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sobre la carrera explicó Checo Pérez que fue importante poder irse adelante de Russell en la primera vuetla y luego esetar cerca de Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero luego vino una mala parada.
"Después entramos un poco temprano a pits, tuvimos una mala parada y caí detrás de los Ferrari y perdí mucho tiempo", agregó. "Desgraciadamente no pudimos adelantar a Hamilton en los primeros momentos y es muy difícil rebasar en esta pista. Me puse detrás de él, pero también me costó seguirlo, tuve que conformarme con el tercer puesto".
A Checo se le preguntó qué tan difícil es ser coequipero de Max Verstappen, el hombre que llegó a 14 triundos en la temporada 2022.
"Es un gran reto ser su coequipero, está en un nivel muy alto durante todo el fin de semana, hay que aprender, hay que tratar de vencerlo, ciertamente no es una tarea fácil, no cualquier puede hacerlo. Creo estamos cada más cerca y más cerca. Tendré otra oportunidad el próximo año", respondió.
Del Campeonato de Constructores dijo que no da nada por descontado ya que aún faltan dos carreras. Ahora Checo Pérez es segundo en el Campeonato de Pilotos con 280 puntos por 275 de Charles Leclerc, de Ferrari.
"Eso puede cambiar carrera a carrera, estamos en la pelea ahora", añadió.
El objetivo, como siempre para Checo Pérez es ganar las dos carreras que restan en el campeonato: Brasil y Abu Dhabi.
"Es importante, ahora sólo quiero ir en las dos carreras por el triunfo, no hay nada que perder. Este fue un fin de semana difícil pero creo que podemos dar el siguiente paso", señaló.
Como ya es costumbre, la gente en el Autódromo fue la gran protagonista y Checo Pérez les agradeció todo.
"Es impresionante tener a esta gente, lo fueron todo el fin de semana y es muy bueno terminar en el podio".