<
>

Helmut Marko señala que Checo Pérez no puede contra Verstappen en toda una temporada

Helmut Marko subrayó que Max Verstappen es el mejor piloto de la F1 y que no ve a nadie que pueda retarlo

El polémico Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull y uno de los hombres fuertes en cuanto a decisión de alineación de pilotos en toda la organización, fue tajante al señalar que Checo Pérez no puede rivalizar contra Max Verstappen en toda una temporada.

“Ciertamente Checo puede ganar una o dos carreras. Pero en este momento no veo que pueda retar a Max en una temporada”, subrayó Helmut Marko en una entrevista para el medio alemán, Sport Bild.

“En general, no veo a nadie con los requisitos para hacerlo”, marizó el austriaco.

Checo Pérez ganó dos carreras en 2022 y Max Verstappen 15, récord histórico de la F1 en una sola campaña. Entre los dos pilotos dieron a Red Bull el campeonato de constructores, uno que no ganaban desde 2013, cuando acabó la dinastía de cuatro años seguidos ganando ambos campeonatos –el de pilotos con Sebastian Vettel y el de equipos--.

“Estamos en el camino correcto para 2023 y con Max tenemos al mejor piloto”, enfatizó Helmut Marko, quien siempre se ha mostrado muy cercano al piloto neerlandés. “Puedes aceptar que simplemente no eres tan bueno como él, en algún momento, tienes que reconocer que es imposible vencerlo”.

Este 2022 Max Verstappen logró su segundo campeonato de pilotos al vencer con claridad a Charles Leclerc de Ferrari y a su mismo compañero de equipo, Checo Pérez.

La relación Checo-Max terminó polémicamente cuando en Brasil y Abu Dabi Verstappen se negó a ayudar al taptío para que venciera en la lucha por el subcampeonato el monegasco de Ferrari.

En Brasil rebasó a Checo Pérez, quitando valiosos puntos a su compañero de equipo. Entonces el mismo ‘Mad Max’ terminó muy molesto con el equipo, pues por la radio le pidieron la posición y él se negó, quedando evidenciado públicamente. Luego, en Yas Marina en la última cita del año y con Leclerc y Pérez empatados en puntos, Verstappen dominó las acciones y se negó a retrasar el ritmo de Leclerc, dicendo que eso le parece “injusto”.

Un año antes, en la misma Yas Marina, Checo Pérez retrasó a Lewis Hamilton para que Verstappen pudiera dar alcance al británico de Mercedes. Eventualmente en esa carrera un Safety Car favoreció a ‘Mad Max’ para que pudiese ir a pits y con neumáticos nuevos y rápidos quitar la posición a Hamilton tras un polémico re-arranque. Fue el primer campeonato del neerlandés.