<
>

Fórmula 1: Lewis Hamilton, rendido ante el poderío de Red Bull tras la clasificación de Bahrein

play
¡Verstappen voló en la Q3 y se quedó con la Pole para el GP de Bahrein! (7:03)

El campeón del mundo mostró su poderío en el final de la clasificación y con un tiempo de 1:29.708 alcanzó el primer lugar. Checo Pérez lo acompañará en la primera fila. Leclerc y Sainz en la segunda y Alonso junto a Russell en la tercera. (7:03)

Cualquier hálito de esperanza que los hinchas de Lewis Hamilton y Mercedes-Benz guardaran para el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1 quedó rápidamente estrellado contra una realidad: Red Bull está en otro planeta con respecto a las Flechas de Plata. El heptacampeón ya había sido lapidario en su análisis tras las dos primeras sesiones de entrenamientos del GP de Bahrein (la carrera, por Star+). Pero, tras la clasificación, directamente sacó la bandera blanca.

“Definitivamente no podemos vencer a los Red Bull”, fue la tajante conclusión del inglés, quien se ubicó séptimo en la clasificación, a ¡676 milésimas de Max Verstappen, el poleman con el RB19! Sin embargo, más allá de saber que el triunfo queda resumido directamente a una quimera, el expiloto de McLaren no se baja de la chance de luchar por el peldaño más bajo del podio.

El año pasado estábamos más lejos de la posición tres. La diferencia no es tan grande. Espero que todo el trabajo que se viene haciendo se vea en la carrera”, señaló Hamilton.