En 2022 pudo haber terminado tercero, pero un fallo el auto en la última vuelta lo eliminó de la competencia
El mexicano Checo Pérez sigue imponiendo marcas personales en su paso por la Fórmula 1 con el segundo lugar obtenido en el GP de Bahréin, mismo que representó su primer inicio de temporada con un podio.
Checo Pérez logró el segundo lugar y con ello superó lo que hizo en 2021, cuando terminó en la quinta posición en el mismo circuito, en su primer año en Red Bull.
En 2022 pudo haber terminado tercero, pero un fallo el auto en la última vuelta lo eliminó de la competencia.
Este podio también representó el sexto 1-2 que logran Checo Pérez y Max Verstappen como compañeros en Red Bull. En 2022 ambos pilotos lograron subir en cinco ocasiones a podio logrando el 1-2. Antes de Checo Pérez el equipo no vivía un 1-2 desde hace cinco años con sus pilotos con Max Verstappen y Daniel Ricciardo.
Checo y Verstappen buscarán acercarse a la marca de más podios 1-2 dentro de Red Bull, misma que pertenece a Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes en pareja subieron en 16 ocasiones obteniendo el 1-2 y en ese periodo Vettel ganó cuatro títulos mundiales.
“Es un sueño el inicio. Si vemos cómo iniciamos el año pasado es un lindo inicio comenzar así y trabajamos fuerte en el invierno. Tenemos un paquete muy fuerte”, dijo Checo Pérez después de cruzar la meta en segundo lugar.
Con el segundo puesto en el campeonato mundial de pilotos el mexicano afrontará la segunda fecha el próximo 19 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde logró su primera pole position en la Fórmula 1 en 2022.
“La largada me puso fuera de pelear con Max. Lo único que podía hacer era terminar de segundo y tratar de acercarme en cada práctica y en cada sesión, me siento cómodo con el auto tengo un gran paquete con el auto”, expresó el tapatío.
El mexicano marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos al sumar sus primeros 18 puntos, mientras que el líder es Max Verstappen, quien está en la búsqueda de su tercer título mundial.