Fernando Alonso espera, feliz, nuevas evoluciones en un coche que va muy bien
El español Fernando Alonso, que subió al podio en su primera carrera con Aston Martin, al acabar tercero este domingo el Gran Premio de Bahréin, el primero del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito de Sakhir que "ha sido un fin de semana genial" y que es "increíble lo que ha hecho" su escudería "en invierno".
"Lo primero, felicidades a (el canadiense) Lance (Stroll, su nuevo compañero, que acabó sexto), porque después de su lesión ha hecho un trabajo sensacional, como todo el equipo, que ha estado increíble", comentó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche en Sakhir, donde festejó tres de sus 32 victorias en la F1.
"Ha sido muy emocionante; ha sido un fin de semana genial", exclamó un eufórico Fernando Alonso, que festejó este domingo en el circuito de Sakhir su podio número 99 en la categoría reina; un año y casi cuatro meses después del anterior. El que logró el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, en Lusail.
"Es increíble lo que ha hecho Aston Martin durante este invierno", apuntó el genio astur, el piloto más veterano de la parrilla, después de acabar tercero en Bahréin, donde ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por delante de su compañero el mexicano Sergio Checo Pérez.
"La verdad es que es un sueño cumplido", admitió Alonso, el hombre más solicitado en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino arábigo, que certificó lo que había declarado en una entrevista con la Agencia Efe en Austria durante la temporada de su regreso a la F1, después de ganar, entre otras, el Mundial de Resistencia (WEC) y -dos veces- las 24 Horas de Le Mans, con Toyota: que "lo importante en el automovilismo no es la edad, sino el cronómetro".
"Hace ocho meses, como decía ayer, no esperaba estar luchando con los Ferrari y los Mercedes", comentó en Bahréin, al canal de televisión Dazn, un exultante Fernando Alonso.
"No pensaba que pudiéramos subir al podio este mismo año, pensaba que igual lo podríamos lograr el año próximo. Pero se ha adelantado todo; y hoy hemos sido el segundo coche más rápido, después del Red Bull", comentó el 'catedrático' de Oviedo, el más veterano de todos los que compiten en el Mundial de F1, en el que afronta su vigésima temporada.
Fernando Alonso espera, feliz, nuevas evoluciones en un coche que va muy bien.
"El proyecto es nuevo. Red Bull y Ferrari han mantenido sus ideas, pero nuestro coche es totalmente nuevo", explicó el español de Aston Martin, que admitió que ha "hablado mucho" con su nuevo compañero, el canadiense Lance Stroll, que concluyó sexto este domingo.
"Hemos pasado innumerables horas en el simulador; también (el probador belga) Stoffel (Vandoorne) y (el también probador brasileño Felipe) Drugovich", dijo Fernando Alonso.
"Ver que el proyecto va tan bien es algo asombroso. Todo el mundo trabaja a tope; la gente en la fábrica también, todos están como motos", explicó el doble campeón mundial asturiano después de acabar tercero y causar sensación en el Gran Premio de Bahréin.