<
>

Así vimos el triunfo de Checo Pérez en Jeddah

Sigue el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1 en la que Sergio Pérez es dueño de la pole

CHECO PÉREZ GANA EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA.

  1. CHECO PEREZ

  2. Vertappen (vuelta rápida, la hizo en la última vuelta y es líder del mundial)

  3. Alonso

ÚLTIMA VUELTA: Checo Pérez líder de la carrera y con vuelta rápida. Con ese punto extra, se va a poner primero en la tabla de posiciones.

Checo 1.32.2 vs Verstappen 1.32.8. Son 5.4 segundos con menos de cinco giros...

Checo en radio dice que no lo limiten y el equipo los deja correr. Estamos en contienda. Es vuelta 44 de 50 con Checo Pérez a 4.6 segundos de Verstappen.

Red Bull pide un tiempo a Checo: 1.33.6 ... Checo pregunta que si es lo mismo para Verstappen. Parece que Red Bull está decidiendo que es todo. ¿Están enfriando a sus pilotos?

10 vueltas para el final: Checo Pérez con 4 segundos y algunas décimas más, de ventaja sobre Verstappen.

Checo con una de sus peores vueltas: 1.34.3 vs.1.33.8 de Max. Quizá el mexicano está guardando llantas.

Vuelta rápida: 1.32.188 vs 1.33.123. Un segundo le sacó Checo en la última vuelta, la 38... estamos en la 39 de 50. La diferencia, corregida, es de 4.7 de Checo sobre Max.

Checo Pérez vuelve a poner 5.3 segundos sobre Verstappen quien se queja del auto. "Escucho un ruido raro en las rectas", reporta Max.

Que duro competir mentalmente. Checo y Verstappen con una gran demostración de fortaleza mental.

Vuelta rápida: Verstappen, 1.32.249 vs 1.32.6 de Checo. Pérez tiene a 4.4 segundos a Verstappen.

Vuelta rápida: Checo 1.32.294... Verstappen ahora más lento: 1.32.341.

Vueltas rápidas: 1.32.554 de Checo vs 1.32.382 de Verstappen

Checo Pérez mantiene cinco segundos de ventaja sobre Verstappen. Gran defensa del piloto mexicano hasta ahora. Es la vuelta 31 de 50.

Vueltas rápidas: 1.32.7de Checo... pasa Verstappen y hace, 1.32.6

Hamilton vs Russel por la P4. Verstappen con vuelta rápida: 1.32.838 vs 1.32.891 de Checo.... una pelea de cronómetros ahora mismo.

Checo hace su mejor giro: 1.33.072 y Verstappen está en 1.32.940.

Vueltas rápidas: primer de Checo en 1.33.4 y luego pasa Verstappen y hace 1.32.933... una bala el neerlandés.

Vuelta rápida de Checo: 1.33.440

Vuelta 25/50: Max Verstappen pasa a Fernando Alonso y es segundo. Viene la batalla de Red Bull. Mitad de carrera...

Vuelta rápida de Checo: 1.33.464.

Verstappen pasó a Russel y es tercero. Sigue Fernando Alonso...

Habilitado el DRS. Russell se defiende con todo contra Verstappen. Buena velocidad punta del Mercedes, con eso se está defendiendo.

Lewis Hamilton paspo a Sainz y el británico es 5to. Lewis va con llanta media, otro que salió beneficiado por el SC.

Checo se escapó de Alonso a 1.5 segundos. Verstappen ataca a Russell. No está habilitado el DRS.

Verde en pista: Checo Pérez mantiene el liderato, con Fernando Alonso segundo, George Russel 3ro y Max Verstappen 4to. El neerlandés fue uno de los más beneficiados por el Safety Car. Checo tenía 22 segundos de ventaja sobre Verstappen antes del SC.

¿Habrá pelea en Red Bull? Es carrera nueva. Checo Pérez primero... Max Verstappen 4to.

PIT STOPS: Checo Pérez pasa de amarillos a blancos. Sería para el resto de la carrera, serían 30 giros con la llanta blanca.

SAFETY CAR: acá atentos con la parade de Checo Pérez y el resto de la parrilla que querrán aprovechar.

Abandono de Lance Stroll, "para el coche, para el coche"... ojo con el Safety Car...

Pit Stop: Charles Leclerc a pits. Pasa de rojos a blancos.

Verstappen ataca a Leclerc por la P4.

Pit Stop: Sainz pasa de amarillas a duras, es la vuelta 16/50.

Pit Stop: Lance Stroll a pits. Pasó de amarillas a duras. Una parada un tanto temprana. Es un ataque a la posición de Russell al cual no podían pasar en pista.

Leclerc pasó a Ocon y se lo deja a Verstappen...

Otra vuelta rápida de Checo: 1.34.075. Bien el mexicano con el ritmo de carrera... consistentemente veloz.

Verstappen pasa a Hamilton en la recta de pits y ahora está a 2.3 segundos de Leclerc. Será la lucha por la P7.

Otra vuelta rápida de Checo: 1.34.106. Alonso ya a 1.8 segundos, fuera del alcance de DRS. El mexicano con buen ritmo para tener una buena perspectiva estratégica de cara a las detenciones.

Max Verstappen, con amarillas, pasó a Gasly y es 9no. Sigue Hamilton...

Charles Leclerc pasó al Mercedes de Lewis Hamilton y el monegasco es segundo. Leclerc con rojas vs las duras de Hamilton.

Otra vuelta rápida para Checo: 1.34.277. vs 1.34.4 de Alonso... Verstappen P10 a 15 segundos de Checo. Charles Leclerc 8vo.

Vuelta rápida para Checo: 1.34.621, pero Alonso muy cerca con 1.34.658. No le pierde pisada al mexicano el ex bicampeón del mundo.

Si bien Checo va primero, no se ha podido escapar de Checo. El Aston Martin sigue a tiro de DRS.

Max Verstappen rema desde la 11ra posición. Charles Leclerc sigue noveno. Esta batalla va a estar buena...

Checo Pérez atacó a Fernando Alonso y lo pasó, pero bloqueó el neumático delantero izquierdo. El mexicano lo pasó en la primera curva.

Se ha complicado el stint inicial de Checo Pérez. Sigue siendo el favorito para ganar, pero este primer stint podría ser estar detrás del alerón del Aston Martin de Alonso y no poder escapar. A menos de que Checo logre pasar con el DRS que ya está habilitado.

Penalización: Fernando Alonso penaliza con 5 segundos a Fernando Alonso por incorrecta posición del auto.

Charles Leclerc arrancó 12do, ya está noveno; Verstappen de la 15 a la 13.

Investigación: Sobre el auto 14 de Fernando Alonso, por no colocar el auto en el cajón de salida correctamente. Veamos que sucede.

ARRANCÓ EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA: Fernando Alonso le quita la posición a Checo Pérez y el asturiano es primero...

Vuelta de formación en marcha....

De acuerdo al live timing de F1.com, Checo Pérez iniciará con llanta media. Del 1 al 6, todos en compuesto medio; Lewis Hamilton con duras (tambien Sargeant desde el fondo); Solo Leclerc y Norris iniciarán con llanta blanda, el resto con medias.

El año pasado, Checo Pérez dobló primer luego de las primeras curvas y supo mantener su primera posición. Es importante defenderse del ataque de Fernando Alonso, un gran arrancador. Veremos con qué llanta inicia cada uno...

Autos en posiciones y los protocolos del himno nacional en marcha...


ARABIA SAUDITA -- El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

No todos los días Max Verstappen tiene problemas y ayer en Jeddah, el vigente campeón del mundo se quedó en la Q2 debido a problemas con el auto. Checo Pérez aprovechó y con claridad se acomodó primero, por encima de los esfuerzos del Ferrari de Charles Leclerc y el Aston Martin de Fernando Alonso.

Checo Pérez se perfila para su quinto triunfo en Fórmula 1. El piloto mexicano indicó que la primera vuelta es clave para sus aspiraciones: “Mañana espero hagamos nuestra carrera y mantener el liderato en la primera vuelta va a ser importante. Es un buen momento, estamos en buen momento, pero la carrera es lo que cuenta”, dijo el tapatío.

Checo Pérez no quiere cometer errores y también dijo que necesitan esa pizca de suerte, ya que recordó el incidente del año pasado en este mismo circuito, cuando en las vueltas finales, un safety car le robó la oportunidad de subirse al podio y cayó hasta el cuarto lugar.

“Mañana lo importante va a ser la suerte en este circuito, como el año pasado que iba ganando y nos llegó el safety car”, estimó Checo quien acabó cuarto en 2022 en esta misma pista de Jeddah.

El Mundial llega al circuito urbano más rápido del campeonato. Una pista de 6.174 metros -la segunda más larga después de Spa-Francorchamps (Bélgica)- y 27 curvas; a la que el domingo está previsto dar 50 vueltas para cubrir un recorrido de 308 kilómetros y medio.

Pirelli ha traído compuestos C2 (que son los duros de banda blanca), C3 (medios, amarillos) y C3 (blandos de franja roja) para este trazado poco abrasivo, pero con mucho desgaste lateral debido a sus rápidas curvas.

El fabricante considera que será una carrera a una parada con dos posibilidades: iniciar con medios y parar entre las 18 y la 25 para luego pasar al compuesto duro y terminar la justa; o iniciar con rojos y detenerse entre la 13 y la 20 y hacer el resto con la llanta blanda.

Para defenderse de cualquier ataque, Checo podría optar por los rojos y tratar de escapar en el stint inicial para luego pasar al duro y finiquitar su triunfo, ese sería su escenario ideal –siempre atento el equipo al Safety Car-.