<
>

Verstappen evitó liderato general de Checo en la última vuelta

Verstappen pudo hacer la vuelta rápida en el último giro en Jeddah y con ese punto extra se puso líder del campeonato

Max Verstappen le arrebató a Checo Pérez la posibilidad de liderar el campeonato mundial de pilotos al llevarse la vuelta rápida en el Gran Premio de Arabia Saudita y con ello mantenerse en el primer lugar.

El bicampeón mundial y compañero del mexicano marcó un tiempo de 1:31.906 con el cual le arrebató al tapatío el punto extra que entrega la Fórmula 1 al piloto más rápido del fin de semana.

Con esto, Max Verstsappen se mantiene en el liderato por solo una unidad más que Checo Pérez. Sergio suma 43 puntos, mientras que el neerlandés cerró el domingo con 44 unidades.

Max Verstappen impidió que Checo Pérez rompiera una marca para el automovilismo mexicano que data de hace 56 años.

La última ocasión que un mexicano fue líder en el campeonato de Fórmula 1 fue en 1967, cuando Pedro Rodríguez se llevó la victoria en el Gran Premio de Sudáfrica. Aquel año, Pedro finalizó en la sexta posición del campeonato mundial, siendo la mejor actuación de un piloto mexicano en la historia a lo largo de un año, pero esta marca igual fue superada por el propio Checo.

El mexicano Checo Pérez celebró su primer triunfo de la temporada 2023 al imponerse en el Gran Premio de Arabia Saudita y con ello sumar una nueva victoria en otro circuito urbano.

Checo Pérez fue contundente al señalar que deberá trabajar en sus arrancadas, ya que al inicio perdió el primer puesto ante Fernando Alonso y tardó cuatro vueltas para retomar la punta.

“Tuvimos que hacer un poco de trabajo, trabajamos el procedimiento de la largado y debemos tener una mejor largada en el futuro”, comentó.

La siguiente cita en el calendario de la Fórmula 1 es el próximo 1 de abril, cuando el Gran Circo llegue a Australia, pista en donde el mexicano fue segundo lugar en la temporada 2022.

La próxima fecha será en Melbourne, Australia, en dos semanas. Un circuito igual callejero, pero no tan rápido como este vertiginoso trazado de Jeddah. Una pista en la cual los Red Bull volverán a ser los rivales a vencer, pero en el que Aston Martin quizá se acerque un poco más.