<
>

Christian Horner: "La victoria de Checo, creo su mejor en F1"

El director de Red Bull aceptó que fue "uno de los días más fuertes" del mexicano en la categoría

El jefe de de Red Bull, Christian Horner, felicitó a Checo Pérez por obtener el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita y con ello sumar su tercera victoria con los colores de Red Bull.

El directivo consideró que Checo Pérez consiguió su mejor victoria este domingo al señalar su ritmo y la superioridad que mostró frente al bicampeón Max Verstappen.

“La victoria de Checo… creo que es su mejor victoria en Fórmula 1”, dijo el británico al final de la justa para F1TV.com

Checo se ha caracterizado por ser un piloto que domina los circuitos callejeros y el Mar Rojo fue testigo de cómo el rendimiento del mexicano fue mejor a lo largo del fin de semana.

Checo ha obtenido podios en pistas callejeras como Bakú, Mónaco, Singapur, donde también ganó y ahora en Jeddah. Son pistas que se le dan al estilo del piloto mexicano, cuyo ritmo de carrera siempre es bueno y consistente y comete pocos errores.

“Ha sido uno de sus días más fuertes y realmente se nota que le van bien este tipo de circuitos”, comentó Horner.

Christian Horner celebró que Red Bull siga dominando en la Fórmula 1 y este fin de semana sumar 43 puntos más en el campeonato de constructores y hacerse de un nuevo 1-2 entre Checo y Max Verstappen.

“Así que 43 puntos, más el punto extra por la vuelta rápida, una fenomenal recuperación y gran desempeño del equipo”, declaró. Del mismo modo, mencionó que este fue “un desempeño remarcable del equipo hoy, luego del problema con el auto de Verstappen ayer”. “Max se recuperó desde la 15ta posición de la parrilla de salida”, finalizó.

La siguiente cita en el calendario de la Fórmula 1 es el próximo 1 de abril, cuando el Gran Circo llegue a Australia, pista en donde el mexicano fue segundo lugar en la temporada 2022.