F1
ESPN 1y

F1: Ranking de pilotos luego del GP de Arabia Saudita

Gran victoria de Checo Pérez en el difícil trazado urbano de Jeddah. Otra gran demostración de Alonso y buen fin de semana de Piastri con el complicado McLaren

Para enlistar a los pilotos de la manera más objetiva e imparcial, comparamos contra su compañero de equipo, los rivales directos (dependiendo el auto que lleven), además de su actuación general en todo el fin de semana, así como maniobras en general.


 1. Checo Pérez

Coincidimos con Christian Horner: es la mejor victoria del mexicano en F1. La mitad de la carrera fue un mano a mano contra Max Verstappen. Vuelta tras vuelta Checo logró mantener la distancia contra el campeón del mundo, prueba de la fortaleza mental que ha desarrollado el tapatío a lo largo de su carrera en la máxima categoría del automovilismo. Además, salió desde la pole.

 2. Max Verstappen

Un fin de semana que se empezó a torcer en clasificación cuando el auto dejó al neerlandés en la Q2. Pero ‘Mad Max’ supo componer la situación y de la 15ta posición que arrancó llegó 2do. Es líder del campeonato porque logró la vuelta rápida en el último giro de la competencia.

 3. Fernando Alonso

El piloto español está encendido. Tiene el auto y no lo desaprovecha, incluso se dio el lujo de liderar unas cuantas vueltas. Su ritmo impecable, su inteligencia siempre atinada para saber leer los momentos de la carrera y también para declarar y dejar mal parada a la FIA, pero sin ser grosero. Muy bien que le devolvieran el podio.

4. Charles Leclerc

En clasificación dio todo para quedar cerca del RB de Checo Pérez, pero una sanción lo dejó en el cajón 12 de arranque. Desde ahí remontó todo lo que pudo, pero el Safety Car le llegó en mal momento y el Ferrari, al menos en Jeddah, no tenía cómo pelear contra Aston y Mercedes. Igual Leclerc rescató valiosos puntos para la Scudería.

 5. George Russell

Sigue venciendo a Lewis Hamilton, tanto en clasificación como en carrera. El joven león británico tiene medido a su veterano y multicampeón compañero, y por ratos hace ver a Mercedes como un auto de podio, si bien están claramente atrás de Red Bull y les costaría mucho vencer a los dos Aston Martin.

 6. Kevin Magnussen

Un punto sufrido y trabajado para el danés y Haas. El primero de la temporada y llega con la que sigue siendo la carta fuerte del equipo. Si bien K-Mag fue vencido por ‘Hulk’ en clasificación –ambos en la Q2- el danés supo ir para arriba y aprovechar cada oportunidad o abandono (Stroll) para terminar décimo.

 7. Esteban Ocon

En las prácticas el Alpine parecía un auto para contender contra Ferrari y Mercedes. Fue solo una ilusión, siguen estando en el medio pelotón, pero Ocon igual se dio el lujo de arrancar por delante de Hamilton y en carrera el ritmo fue suficiente para contener a su compañero de equipo.

 8. Lewis Hamilton

Lewis salió octavo y pudo reponerse y llegar justo detrás de su co-equipero. Se arriesgaron con una estrategia que se vio afectada por la salida del Safety Car. Es claro que Lewis sufre en el auto, no está cómodo y no le gusta competir sólo por puntos. Pero de momento es lo que hay.

 9. Carlos Sainz Jr.

Como Leclerc, el Safety Car no llegó en el momento más oportuno para la carrera del madrileño, pero el mismo declaró que “la cruda realidad” es que Ferrari está detrás de RB, Aston y Mercedes. El piloto español igual quedó a medio segundo de la vuelta de clasificación de Leclerc el sábado. Eso no se ve bien.

 10. Oscar Piastri

Quizá el McLaren sea el auto que menos mejoró respecto al año pasado, de ahí que ahora esté tan lejos de los puntos y un podio parece un sueño, cuando en 2022 con Norris peleaban más. Pero en Jeddah el novato australiano se lució: el sábado metió el MCL60 a la Q3 y el domingo fue bravo contra Norris al cual le ganó en el cuerpo a cuerpo en una de las pistas más complicadas del calendario.

^ Al Inicio ^