<
>

Así vivimos la remontada de Checo a la P5 en Melbourne

Sigue la carrera de Checo Pérez en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia

RACECAST

Se acabó: Max Verstappen gana el Gran Premio de Australia.

  1. VERSTAPPEN

  2. Hamilton

  3. Alonso

P5 Checo Pérez

Este rearranque será con Safety Car. Y luego una vuelta final de carrera. No será con autos desde los cajones de salida.

Carlos Sainz con sanción de cinco segundos debido a que le pegó a Alonso. El español arrancará tercero, pero ese no es su resultado final. Habrá que esperar y ver en qué posición termina.

Habrá reinicio desde parado, pero tomarán las posiciones que tenían antes del choque (porque no se completó una sola vuelta). Checo Pérez ahora saldrá sexto. Vaya que el mexicano ha tenido suerte.

Alonso muy enojado. "Estúpida regla. Quizá porque no acabamos la primera vuelta tengamos que volver a nuestras posiciones originales". A Alonso no le gusta esto de las banderas rojas. Sin embargo para el público esto es oro puro.

Viendo la repetición, a Checo decidió irse por la grava para no pegar contra un Alpine. Luego los dos Alpine quedaron fuera por choque entre ellos.

Checo Pérez con un pésimo arranque. Está P10 luego de saltarse la primera curva. Habrá que ver la repetición, no sabemos por qué Checo no dobló. Alonso se mantiene en pista, pero está P11.

Verstappen mantiene la punta, Hamilton es segundo y Alonso parece quedó fuera... otra BANDERA ROJA!"

Se termina la bandera roja. Los autos en vuelta de formación. Checo Pérez en llanta roja nueva. Arrancará 7mo...

Checo Pérez tiene 3 juegos de llantas rojas nuevas. De los pilotos arriba de él, Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Gasly, Stroll, solo Gasly, P5 tiene también llanta roja nueva.

BANDERA ROJA: pafrece que el control de carrera quiere que esto acabe de manera dramática entre Verstappen y Hamilton.

SAFETY CAR con cuatro giros por delante.

Checo Pérez con vuelta rápida: 1.20.235. Gran vuelta del mexicano, cuando el Haas de Magnussen perdió la banda de rodaje del neumático trasero derecho.

Lando Norris sobre Nico Hulkenberg por la P8. Hulk tuvo que controlar el coche en la grava y logró salir de ahí ileso.

Vuelta rápida de Verstappen: 1.20.342, tremendo giro del neerlandés.

Max Verstappen tuco un despiste en la penúltima curva del circuito. Hamilton a 7 segundos. Vuelta rápida de Checo: 1.20.643.

Fernando Alonso con vuelta rápida: 1.20.690 a 1.1 segundos de Hamilton. Se viene una última carga de Fernando sobre Lewis por la P2.

Checo Pérez ya en 7ma posición al pasar Hulkenberg. Sigue Lance Stroll por la P6 a 4.4 segundos con 13 giros por delante.

Otra vuelta rápida: 1.20.697.

Checo ahora es P8. Sigue el Haas de Hulkenberg, que no debería de ser una tarea imposible para le mexicano y su RB.

Vuelta rápida para Checo: 1.20.979. Ya a tiro de DRS del McLaren de Norris.

Vuelta rápida Lewis Hamilton: 1.21.315. Quedan 18 giros y los pilotos aún puden empujar con llantas duras de 30 vueltas.

Vuelta rápida de Verstappen: 1.21.319. El campeón lo quiere todo: pole, triunfo y punto extra por vuelta rápida.

Vuelta rápida para Lewis Hamilton: 1.21.400. Alonso P3 hizo 1.21.573.

Vuelta rápida para Checo Pérez desde la P9: 1.21.456.

Para Checo Pérez, P9 ha sido más complicado alcanzar al McLaren de Norris. Y arriba, hay piloto que tienen mejor ritmo. Será complicado a partir de ahora para el mexicano seguir remontando. Será más duro pasar.

Carlos Sainz pasa a Pierre Gasly y el Ferrari ahora es P4. Verstappen mantiene la punta con comodidad, seis segundos sobre Hamilton, quien es seguido por Alonso. Es el podio en el Gran Premio de Australia luego de 26 de 58 giros.

Checo Pérez ya en puntos. Va décimo luego de pasar al McLaren de Piastri. Y luego Tsunoda fue presa fácil. Adelante va Norris a 5 segundos.

Checo Pérez P11 luego de pasar a Ocon. Lo hizo en una de las secciones más rápidas del circuito, muy valiente el mexicano en ese rebase.

Reinicio la competencia. Es la vuelta 20 de 58. Hamilton por la radio: "Alonso es realmente rápido". Es la pelea en pista más interesante ahora, es por la p2.

George Russell fuera de carrera por problemas con el motor. Virtual Safety Car.

Más adelante, Pierre Gasly con el otro Alpine le quitá la posición a Russell y ahora el francés es P4. Alonso ataca a Hamilton.

Checo Pérez pasa a Zhou y ahora es P13. Sigue Esteban Ocon con el Alpine, ese auto y piloto serán más complicados...

Checo pasa el Haas de Magnussen y ahora es P14. Continúa la remontada de Checo, es la vuelta 15 de 58.

Checo Pérez P15 pasa a Logan Sargeant. Ahora sigue el Haas de Kevin Magnussen.

Inmediatamente Verstappen le hace 2.6 segundos a Hamilton. El Red Bull es claramente un arma superior. Hamilton no tuvo cómo pelear contra Mad Max.

Verstappen no pierde distancia contra Hamilton y podrá atacar con el DRS. Hay cuatro zonas en esta pista. Y justo es con DRS que Max pasa a Hamilton.

Rearranque: Hamilton mantiene la posición. Fernando ALonso atacó a Verstappen por la P2. Solo De Vries y Sargeant reinician con gomas amarillas. Checo Pérez va P16, perdió una posición.

Bandera roja. Los autos a pits. Pueden cambiar llantas, así que para Russell y Sinz este es un golpe bajo en su estrategia. Porque ahora los demás tienen cambio de llanta gratis. Para Checo, esta bandera roja tampoco sson buenas noticias del todo, porque quizá haya varios que piensen cambiar a duros y hacer el resto de la carrera con esas llantas. Parte de su estrategia se enfocaba en pasar autos cuando estos pararan en pits.

PIT STOP: Russell y Sainz a pits. Pasan al neumático duro, quedan 50 vueltas. ¿De verdad piensan hacer el resto de la carrera con esta llanta?

Alexander Albon fuera de carrera y otro Safety Car. Esto le dará un poco de aire a Russell. Checo Pérez va P15 y este Safety Car, pues le puede caer bien ya que sus neumáticos duros durarán más, pero... ya veremos qué pasa.

Los líderes van en 1.23.1. Carlos Sainz con el Ferrari en 1.23.2 al igual que Fernando Alonso. Da la impresión de que Alonso está taponeado. Hamilton ataca a Russell y Verstappen a Hamilton.

Reinició la carrera... Russell comanda con Hamilton de escolta.

Charles Leclerc quedó fuera de competencia. Hay Safety Car. Nada mal para Checo Pérez este auto de seguridad. Verstappen tuvo que aflojar ante el ataque de Hamilton quien fue con el cuchillo entre los dientes, nada que perder para el británico.

ARRANCÓ EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA: Max Verstappen es rebasado por George Russell y el Mercedes va primero. Luego Lewis Hamilton le quitó la posición en la curva tres al neerlandés.

Antes de irse al pitwall, Christian Horner fue al garaje de Checo a desearle buena carrera con el clásico apretón de manos al piloto antes de que haga los suyo: correr.

Max Verstappen vs los dos Mercedes en el pique de arranque. Fernando Alonso acechando desde el cuarto cajón. Si un Mercedes se le pone enfrente a Verstappen, será una carrera muy interesante. Si Max sigue primero tras la primera vuelta, será solo cuestión de tiempo para que se escape del pelotón. Para Checo Pérez es carrera para limitar daños: llegar a los puntos es el objetivo, uno 7mo o sexto sería un gran resultado.

Alarma en el grid. Es momento de despejar la parrilla para iniciar la vuelta de formación y luego el Gran Premio de Australia...

Gradas llenas en el Albert Park. Ha sido una buena entrada desde las prácticas libres, los aussies están metidos en la F1. Gran clima, cielo azul con un sol a pleno, no hay manera de que la lluvia llegue a Melbourne.

Protocolo de presentación e himno nacional, el novato Oscar Piastri, piloto de McLaren, es el joven héroe local de la afición. Autos en cajones de salida. A minutos de iniciar la tercera carrera del año.

Checo Pérez arrancará desde la calle de pits el Gran Premio de Australia, tercera fecha del calendario de la Fórmula 1.

El equipo Red Bull cambió la batería y el control electrónico del RB19 de Checo Pérez. La organización austriaca tomó la decisión aprovechando que el piloto mexicano igual arrancaría desde el último cajón. De esta manera se amplía el ‘pool de ítems’ del tapatío para la temporada (al menos en estos dos componentes).

Desde la pole arrancará Max Verstappen, compañero de Checo Pérez y actual líder del campeonato por un punto sobre el mexicano. Mad Max es claro favorito para conseguir su segunda victoria de la campaña y ampliar su ventaja sobre Checo.

Detrás del Red Bull número 1 estarán los dos Mercedes, que se han mostrado muy veloces y consistentes en el ritmo. Detrás, el Aston Martin de Fernando Alonso, poderoso candidato al podio, será una buena pelea contra los Mercedes.

Y los Ferrari arrancarán 5to Carlos Sainz y 7mo Charles Leclerc con Lance Stroll en el otro Aston en el sexto cajón. Estos pilotos, junto los Alpine, habrían de empujar a los Mercedes y a Alonso y, si alguno comete un error o tiene problemas con el auto, estarán estos cazadores listos para tomar lo que dejen arriba –si no tiene problemas con el RB, Verstappen lo más seguro es que se escape en el segundo stint de competencia-.

Checo Pérez tendrá muy complicado volver al podio. Lo mejor que puede hacer el tapatío es abrir los codos y abrirse paso poco a poco hasta las posiciones de puntos. Es muy complicado rebasar en el circuito Albert Park.

El trazado semiurbano de Albert Park alberga el Gran Premio de Australia desde 1996, cuando tomó el lugar de Adelaide. Es una pista de 5.2 kilómetros a la cual se le darán 58 vueltas para completar los 306 kilómetros de distancia.

Pirelli ha traído su gama media de llantas para la cita: C2, C3 y C4 siendo esta última el compuesto más blando. El fabricante espera una estrategia ganadora de una sola parada: iniciar con llanta media y parar entre la 14 y la 22 para pasar al compuesto duro y terminar la justa o, comenzar con blandos, parar entre la 9 y 16 y seguir con llanta blanda. Hay una alternativa de tres detenciones, pero sería arriesgada.

Checo Pérez podrá empujar su remontada con juegos de llantas medias y duras nuevos, además, tiene tres sets de llantas rojas nuevos, pero, es probable es que vaya por un stint largo al inicio (llanta dura) y luego pase a un stint más corto y rápido (con la llanta media y el auto descargado), esa sería una opción para el mexicano.