<
>

Checo Pérez: "Se trató de limitar daños"

El piloto mexicano contó su difícil carrera rumbo a los puntos luego de salir desde el pit lane en el Albert Park de Melbourne

El mexicano Checo Pérez no quedó conforme con el quinto lugar que logró en el Gran Premio de Australia, en donde partió desde el pitlane, pero no logró acceder a las posiciones de podio, lo que provocó que Max Verstappen se alejara más de él en el campeonato de pilotos.

Checo Pérez sumó 10 unidades en el Circuito de Albert Park, nueve de estos fueron por su posición en la carrera y uno más al quedarse con la vuelta rápida.

El originario de Jalisco fue contundente al señalar que “se trató de limitar los daños”, ya que no logró sentirse cómodo a lo largo del fin de semana.

“Fue un mal fin de semana, con todo lo que paso ayer es inaceptable y siento que íbamos para un buen fin de semana hasta ayer. De finitamente teníamos el ritmo para ganar hoy, pero en cambio se trató de limitar daños”, expresó a F1TV.

Checo Pérez acusó que fue víctima del tren de DRS que vivió durante una parte de la carrera, esto lo llevó a no poder superar a sus rivales con mayor velocidad, pues todos tomaron ventaja de dicha situación.

“Fue complicado (rebasar con todas las zonas DRS) no tuvimos el ritmo que normalmente tenemos. Todos estuvieron más cerca hoy”, expresó.

Checo, quien llegó a 53 unidades en el campeonato de pilotos señaló que “fue un poco frustrante” lo que vivió este domingo en Melbourne.

“En realidad fue un poco frustrante, especialmente con el doble safety car y todos con las mismas llantas, no hubo ganancia estratégica. Y realmente fue duro pasar en la primera parte”, comentó el tapatío.

Checo Pérez marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos, mientras que en el tercer lugar se mantiene todavía el español Fernando Alonso.