<
>

Leclerc y Ferrari amargan cumpleaños de Helmut Marko

Sin embargo, el asesor de Red Bull confía en el ritmo de carrera de sus autos y pilotos para el domingo en Azerbaiyán

La pole position obtenida por Charles Leclerc para el Gran Premio de Azerbaiyán amargó el cumpleaños de Helmut Marko, quien vio a Max Verstappen y Checo Pérez calificar en la segunda y tercera posición para la carrera de este domingo.

La Fórmula 1 vive un fin de semana diferente con el nuevo formato de carrera sprint que se celebrarán el sábado y esto llevó a los equipos a disputar la clasificación el viernes.

El asesor de Red Bull resaltó la primera posición que logró el monegasco, pero consideró que los pilotos del equipo austríaco terminarán por imponerse el domingo, tiene plena confianza en el ritmo de carrera que puede lograr el auto y en lo bien que trabajan dicho ritmo tanto Max como Checo.

“Respecto a nosotros, todo debería haber salido bien. No acertamos al bajar la temperatura con una presión de neumáticos diferente. Perdimos demasiado tiempo en el segundo sector en comparación con Leclerc, pero eso no importa”, dijo a ORF.

El expiloto austriaco fue positivo al señalar que “estamos en la primera fila, deberíamos ser mucho más competitivos en la carrera. Sabíamos que (en Ferrari) eran rápidos en una sola vuelta. Todo debería haber sido perfecto para nosotros”, declaró.

“La pista se deterioró con relativa rapidez, probablemente no controlamos bien la presión de los neumáticos”, expuso.

Helmut Marko celebró su cumpleaños número 80 en el circuito de Bakú y en su festejo el equipo presumió una imagen de un pastel junto a Max Verstappen, Checo Pérez y el director del equipo, Christian Horner.

Checo Pérez no terminó conforme con la tercera posición que logró en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, donde fue superado por su coequipero Max Verstappen y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

El piloto de Red Bull no fue capaz de terminar en la primera fila de salida y tendrá que buscar una victoria desde el tercer cajón después de registrar un 1:40.495.

Charles Leclerc, de Ferrari, venció a ambos pilotos del equipo austríaco al parar el cronómetro en 1:40.391 y con ello convertirse en un problema para Checo y Max, quienes buscarán el tercer 1-2 de la temporada 2023, misma que han dominado.

“Estoy un poco decepcionado, porque no logramos tener todo lo que necesitábamos para estar más adelante. No me sorprende lo que ha hecho Leclerc. Sabíamos que serían bastante fuertes. Él lo es siempre y Charles hizo una vuelta tremenda”, aceptó el mexicano después de la sesión.