<
>

Pilotos y trabajadores de AlphaTauri limpian calles en Faenza

El piloto Yuki Tsunoda fue captado ayudando en los trabajos de limpieza luego de las inundaciones en la Romagna

Luego de cancelarse el Gran Premio de Emilia-Romagna por la emergencia climática que atraviesa Italia, azotada por las lluvias en los últimos días, el piloto japonés Yuki Tsunoda y el equipo AlphaTauri se unieron a los trabajos para limpiar la ciudad de Faenza, sede de la organización.

A través de redes sociales se compartieron fotos del piloto japonés, retirando el agua de los negocios locales afectados por las intensas lluvias, además de ayudar en el retiro del lodo y la tierra que se formó por el clima.

La cuenta oficial de la Fórmula 1 en Twitter publicó un par de imágenes del nipón con la leyenda “Yuki Tsunoda y sus compañeros de AlphaTauri estuvieron ayudando con la limpieza en Faenza”, escribieron en la red social, por lo que se llevaron los aplausos de miles de aficionados de la máxima categoría del automovilismo.

De igual forma, los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 mandaron mensajes de apoyo y ánimo a toda la población italiana, así como a las personas que están en la zona y que esperaban disfrutar de la sexta fecha de la temporada.

El mexicano Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull, escribió en sus redes sociales, “todos mis pensamientos y plegarias con la gente en la región italiana de Emilia-Romagna. No correremos ahí esta semana, pero esperamos regresar pronto. Permanezcan a salvo”.

Por su parte, Alex Albon dijo, “mis pensamientos con la gente en la región de Emilia-Romagna. Espero todos estén a salvo”, mientras que Pierre Gasly compartió también un mensaje de apoyo: “estoy muy triste y lamento la situación en Emilia-Romagna. Mis pensamientos están con las familias y fans afectados. Amo correr en Imola y espero regresemos pronto. Estén a salvo, gente”.

La decisión de cancelar el GP de Emilia-Romagna llegó este miércoles luego de las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era "oportuno aplazar el Gran Premio" para centrar la atención en las tareas de rescate.

En un comunicado emitido por la organización del Mundial, explica que tras las conversaciones mantenidas con el presidente de la FIA, Mohamed bin Sulayem, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el Automóvil Club italiano, responsables regionales y locales y promotores, "se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola".

"La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos", afirmaron en el escrito.